martes, 26 de febrero de 2013

Instalan Comité Técnico de la Marca Chiapas



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Con el propósito de realizar actividades que ayuden al fomento del desarrollo económico del estado, a través de la promoción y difusión, de artesanías y productos regionales bajo el sello distintivo, México Chiapas original, este lunes fue instalado el Comité Técnico de la Marca Chiapas, con la presencia de la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas.

“Tenemos la certeza de que coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y el sector educativo nos facilitará el orientar acciones para fortalecer el desarrollo y crecimiento de las empresas chiapanecas mediante la inserción a la oferta de programas del sector público y educativo”, expresó.

Asimismo, dijo, el trabajo coordinado permitirá impulsar la elaboración de mejores productos y prestación de mejores servicios, consolidando el mercado interno a través de distintos esquemas de promoción comercial y empresarial, posicionando el nombre de Chiapas a nivel nacional e internacional.

“Marca Chiapas sin duda ha logrado llevar el nombre de nuestro estado, muy en alto” opinó Coello de Velasco.

También apuntó que el gobernador Manuel Velasco Coello, impulsará el desarrollo económico a través de diseño de estrategias para generar empleos desde las dependencias gubernamentales, asimismo, mencionó que el desarrollo empresarial de las micros, pequeñas y medianas empresas contribuirán a la creación de empleos, además se buscará el mejoramiento de la competitividad en el mercado regional y nacional

El evento de instalación fue encabezado por Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Economía y Secretario Técnico del Comité Técnico de la Marca Chiapas, el cual, dijo, conjunta a los tres niveles de gobierno, para consolidar los trabajos interinstitucionales que permitan el impulso y fortalecimiento del Sello Distintivo México Chiapas Original.

Del mismo modo, agregó, se incluirá la participación de empresarios y expertos en educación para asesorar a los chiapanecos que deseen incursionar en el ámbito empresarial, o bien para fortalecer a los que ya están en ejercicio.

En este acto, participaron los titulares de las diversas dependencias del sector público estatal, delegados de las dependencias federales; empresarios chiapanecos; rectores de las instituciones de educación superior más importantes del estado y las instituciones financieras públicas como Banchiapas, Nafin, y Bancomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario