domingo, 17 de febrero de 2013

Chiapas, presente en los trabajos de la Cumbre Iberoamericana de Jóvenes Líderes


Con el propósito de establecer una agenda sobre juventud que establezca nuevas políticas públicas que contribuyan al desarrollo integral y la mejora de calidad de vida de las y los jóvenes de Iberoamérica, el subsecretario de Juventud y Recreación, Fidel Álvarez Toledo, en representación del titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, participó en la primera reunión de trabajo con rumbo a la Cumbre Iberoamericana de Jóvenes Líderes 2013, en Xalapa, Veracruz.
La Cumbre de Jóvenes Líderes 2013, que congregará a más de 250 jóvenes de los 21 países que conforman la Organización Iberoamericana de Juventud, tendrá como sede el estado de Veracruz del 18 al 19 de junio, periodo en el que se tiene programado realizar diversas actividades culturales, sociales, políticas y de formación, siendo el anfitrión del evento el gobernador de aquel estado, Javier Duarte de Ochoa.
En este contexto, Álvarez Toledo precisó que esta primera reunión sirvió para conocer de cerca el panorama actual que viven los 150 millones de jóvenes de Iberoamérica, así como las nuevas políticas públicas y esfuerzos gubernamentales que éstos precisan.
Asimismo puntualizó que esta mesa de trabajo rumbo a la Cumbre permitirá establecer cuáles serán las  políticas que deben de establecer los gobiernos en materia de educación, salud, seguridad, trabajo, acceso a las nuevas tecnologías, cultura, entre otros.
Durante la reunión, el Subsecretario de Juventud y Recreación dijo que la principal demanda de la juventud, incluyendo la chiapaneca, es ser escuchada y que se les tome en cuenta en los programas y proyectos de los gobiernos.
Señaló que una de las prioridades del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello es atender las necesidades de la juventud chiapaneca, porque son parte fundamental de su eje de gobierno, además de que está convencido de que las y los jóvenes son agentes fundamentales para el cambio social y el desarrollo económico.
En esta reunión se contó con la presencia de el Doctor Max Trejo Cervantes, director adjunto de la Organización Iberoamericana de la Juventud, así como la asistencia de representantes de América Latina, España y Portugal, y de los representantes de las dependencias gubernamentales de los estados de Veracruz, Tlaxcala, Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Colima, Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo.
Es importante señalar que la Cumbre Iberoamericana de Jóvenes Líderes surge de la necesidad de atender los temas que preocupan a millones de jóvenes que integran estos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario