martes, 12 de febrero de 2013

En Chiapas, inicia MVC Cruzada Estatal a favor del Deporte


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de lograr que la sociedad chiapaneca se active físicamente de manera permanente y mejore su calidad de vida, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, dio inicio a la Cruzada Estatal a favor del Deporte en Chiapas, donde señaló que uno de los rubros más importantes en la administración estatal durante los próximos seis años será el deporte.
Con el disparo de salida de la carrera, el Mandatario chiapaneco acompañado de jóvenes, deportistas, adultos, personas con alguna discapacidad, funcionarios municipales y estatales, encabezó la carrera en el Parque Recreativo Caña Hueca, donde con muy buen ánimo fue acompañado a lo largo del circuito.
Previamente, Velasco Coello, al dirigirse a  la población reunida, gregó que desde las dependencias de su administración se hará un trabajo coordinado para que esta cruzada logre su objetivo.
"Con la Cruzada Estatal a favor del Deporte que iniciamos hoy en el estado de Chiapas queremos combatir las adicciones dentro de la sociedad, alejarla de vicios como las drogas y el alcohol, pero de la misma forma alejar a la juventud para que no se involucren o caigan en la delincuencia", apuntó.
En ese marco, el mandatario estatal explicó que se fortalecerá la integración de la familia, el desarrollo humano y la mejora en la forma de vida diaria, enfocada a crear una cultura a favor del deporte, el fortalecimiento a la infraestructura deportiva en la entidad, así como promover la activación física, el fortalecimiento al combate a la obesidad, el apoyo a las ligas municipales y regionales, para que Chiapas sea un ejemplo a nivel nacional en materia deportiva.
Velasco Coello, recalcó que con la Cruzada visitará los diferentes municipios de la entidad, donde invitará a la población a realizar actividades físicas, deportivas y recreativas en su compañía, fomentando la participación con el ejemplo.
"Queremos fomentar como método de vida el deporte dentro de toda la sociedad y va a ser necesaria, para que esta Cruzada Estatal sea exitosa, la participación de la sociedad en cada uno de los 122 municipios de nuestro estado".
En su participación, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos subrayó que la Cruzada Estatal a favor del Deporte en Chiapas, será una línea central de trabajo para promover en todas las regiones de nuestro estado.
"La Cruzada Estatal a favor del Deporte en Chiapas, será una línea central de trabajo para promover en todas las regiones de nuestro estado, en todos los municipios, en cada barrio, en las comunidades, en las escuelas, haremos y diseñaremos una serie de acciones y programas encaminados a hacer del deporte y la recreación una medida saludable de convivencia para todos los chiapanecos", apuntó.
Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Atletismo, Juan Manuel Pérez Monjaraz, informó que Velasco Coello hizo un tiempo general de 23 minutos y 15 segundos, en tres vueltas al circuito completo, recorriendo con ello 5 kilómetros 200 metros, con un tiempo promedio de 4 minutos y 15 segundos por kilómetro. Asimismo reconoció el ejemplo que el Gobernador transmite a la juventud y en general a la sociedad chiapaneca para activarse y generar con ello una mejor calidad de vida.
Este evento realizado por primera ocasión, busca motivar a la población del estado a participar en la actividad física, deportiva y recreativa, la integración familiar, además de crear hábitos deportivos y mejoramiento de la salud de la población, así como crear pertenencia de sus comunidades y combatir las enfermedades provocadas por el sedentarismo como la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario