domingo, 2 de noviembre de 2014

Participa Chiapas en el Salón del Chocolate

·       Asiste  Sectur al  evento del chocolate más importante del mundo

París, Francia.- El Salón del Chocolate, en París, Francia, albergará durante cinco días  a los mejores chocolateros del mundo, entre ellos participa el estado de Chiapas, ya que el cacao de la entidad es considerado como uno de los mejores del mundo.

Con la participación de Chiapas, a través de la Secretaría de Turismo, en este evento de talla mundial se podrá comercializar, difundir y rescatar el valor del chocolate que produce el estado. Por ello Carlos Eduardo Suárez Argüello, subsecretario de Desarrollo Turístico, asistió acompañado de Josefina Parra Castañón, chocolatera de Tuxtla Chico y quien por sus años de trabajo y dedicación al producto ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

La asistencia a este magno evento fue en respuesta a la invitación y patrocinio que realizó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a la Secretaría de Turismo de la entidad, teniendo como invitados especiales a este Salón del Chocolate a los estados de Chiapas y Tabasco.

Cabe destacar que el pabellón Chiapas se ornamentó con productos registrados bajo el sello de la Marca Chiapas, como chococafé, chocolate en polvo, en tabletas y otros, además de la mesa de trabajo donde la chocolatera de Tuxtla Chico elabora a la vista de los más de 130 mil visitantes  productos hechos a base de cacao.

Este evento tiene 20 años realizándose y es considerado el más importante para los expertos en la materia a nivel mundial, además de que promociona a Chiapas ante los más de 100 países asistentes. Dicho evento es un resonante tanto en Francia como en el mundo entero, ayudando a promover el conocimiento de la experiencia del chocolate, hacia países productores y consumidores.

Por último, es importante mencionar que al corte del listón inaugural del stand de Chiapas en el Salón del Chocolate asistieron Carlos Eduardo Suárez Argüello, en representación del secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence; Manuel Cavazos Melo, director ejecutivo de Promoción del CPTM; Liliana Ferrer, representante de la Embajada de de México en Francia; Jesús Catalán Meneses, director del CPTM en París y Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo en Tabasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario