domingo, 2 de noviembre de 2014

Celebran CXLI aniversario del natalicio de Francisco I. Madero

  • Titular de IPCR coloca ofrenda floral ante el busto del ex presidente mexicano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales (IPCR), Isaías Aguilar Gómez, encabezó la ceremonia cívica de conmemoración del CXLI natalicio de don Francisco I. Madero.

En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el funcionario colocó una ofrenda floral ante el busto del ex presidente mexicano, ubicado en la Calzada de los Hombres Ilustres de esta ciudad capital.

Francisco I. Madero nació un 30 de octubre de 1873 en el estado de Coahuila.  Asumió su mandato como presidente de la República en 1911. Gobernó hasta el 19 de febrero de 1913. Tres días más tarde fue asesinado junto con el vicepresidente José María Pino Suárez, como resultado del golpe de Estado organizado por Victoriano Huerta.

En la ceremonia, participó Roberto Baldomero Gutiérrez Dávila, en representación del alcalde de Tuxtla Gutiérrez; el coronel de caballería diplomado de Estado Mayor, Jorge Juan Valdespín Mendoza, en representación de la Séptima Región Militar; coronel de la Fuerza Aérea, piloto aviador Javier Sandoval, en representación de la Región Aérea del Sureste; Mauricio Mendoza Castañeda, en representación del Procurador General de Justicia del Estado; así como personal del Congreso del Estado, del Tribunal Superior de Justicia del Estado, del Instituto de Población y Ciudades Rurales y del Consejo de la Judicatura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario