miércoles, 26 de septiembre de 2012

Grupos vulnerables en San Cristóbal de Las Casas gozaran de protección jurídica


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. El Centro de Justicia para la atención a Grupos Vulnerables fue inaugurado por Isabel Aguilera de Sabines en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
“Este Centro de Justicia es la suma de esfuerzos del DIF Chiapas, DIF municipal de San Cristóbal de Las Casas, Procuraduría de Justicia del Estado y la Presidencia Municipal de San Cristóbal de Las Casas;  un espacio para cada víctima de violencia sea mujer, niño, niña, adulto mayor, o discapacitado para que encuentren un lugar adecuado donde puedan tener respuesta inmediata y cierta en cuanto a la solución de su problema” dijoLuis Felipe Cancino Maldonado, Director General del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas.
Al respecto Aguilera de Sabines comentó que el maltrato a una persona no debe ser permitido por ningún motivo y que durante este sexenio se dio prioridad a la atención de las persona que sufrieron maltrato y que pertenecen a los grupos vulnerables  tales como: las y los niños; las mujeres; los adultos mayores y personas con alguna discapacidad física o mental.
“Hemos buscado a través diversas acciones transmitir el mensaje de respeto y la no violencia a nadie, ya sea con cursos y talleres en la lengua materna de cada comunidad, para evitar el maltrato. Hoy, este Centro de Justicia pone a su disposición servicios de atención jurídica, psicológica, médica y de acompañamiento, por favor acérquense si necesitan ayuda, estamos para ayudarlos a salir adelante” finalizó.
Este Centro de Justicia fue creado para brindar apoyo integral y atención a la dignidad humana de los grupos vulnerables de San Cristóbal de Las Casas. La población que acuda por los servicios de este Centro será atendida por cuatro ministerios públicos mujeres que recibieron capacitaciones con el enfoque de género; cuatro oficiales de secretario; psicóloga; trabajadora social; médico a cargo del DIF.
A este evento asistieron Victoria Cecilia Flores Pérez, Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas; Alma Rosa Cariño Pozo, Fiscal Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres;Rogelio Estrada Eneria, responsable del Despacho Fiscal del Distrito Altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario