miércoles, 19 de septiembre de 2012

DIF-Chiapas entrega becas académicas para que más chiapanecos estudien


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La presidenta del DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines,  realizó la entrega de becas académicas a niñas, niños y adolescentes para la prevención, atención, desaliento y erradicación del trabajo infantil urbano marginal en el estado.
“Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a estudiar, por ello el Sistema DIF Nacional, DIF-Chiapas y los DIF municipales, unimos esfuerzos para que ustedes, vayan a la escuela y puedan tener un desarrollo integral” dijo Aguilera de Sabines.
La presidenta del DIF-Chiapas comentó a las y los niños y adolescentes que desde la Constitución Política del Estado, se hicieron las reformas para brindarles protección y cuidados necesarios para su bienestar, los cuales fueron retomados de la Convención sobre los Derechos del Niño, de la UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia), en donde se encuentran plasmados los derechos y las responsabilidades que tienen.
La entrega de becas académicas, es una de las estrategias que se ha implementado en Chiapas para erradicar el fenómeno del trabajo infantil urbano-marginal y fortalecer el desarrollo  integral de las y los niños y adolescentes desde el ámbito educativo.
A este evento asistieron Patricia Corzo de Granda, presidenta del DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez;  Sheyla D. Escobar Oliva, directora de Atención a la Infancia y la Adolescencia del DIF -Chiapas; personal del DIF-Chiapas y la Delegación I Metropolitana del DIF-Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario