lunes, 17 de septiembre de 2012

Conmemoran CCII aniversario de la Independencia de México con desfile cívico militar


El gobernador Juan Sabines Guerrero acompañado de representantes militares y de cientos de familias chiapanecas reunidas a lo largo de la avenida central en Tuxtla Gutiérrez, presenciaron el desfile cívico-militar como cada 16 de septiembre, para conmemorar el CCII aniversario del inicio de la Independencia de México.
"Hoy como garantes de la seguridad nacional manifestamos a todos los mexicanos que las instituciones armadas encargadas de salvaguardar la integridad y soberanía de nuestro país se encuentran organizadas, equipadas y adiestradas para cumplir con sus misiones eficientemente", acotó el Teniente Mauricio Hernández.
El desfile fue protagonizado por unidades representativas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Armada de México, instituciones de seguridad pública estatales y municipales, planteles educativos, instituciones civiles y la asociación de charros del estado, especial presencia tuvieron los elementos de la Secretaría de Marina destacamentados en la zona naval de Puerto Chiapas.
Tanto la Marina como el Ejército Mexicano presentaron el equipo que despliegan cada vez que Chiapas ha tenido algún desastre natural, en los que las fuerzas castrenses apoyan a través del plan DNIII-E.
Mientras que en el desfile cívico participaron instituciones educativas, de protección civil, el Honorable Cuerpo de Bomberos, las secretarías de seguridad públicas del estado y municipal, así como charros y escaramuzas.
Durante 60 minutos el contingente deleitó a chicos y grandes, incluso en el aire con avionetas y helicópteros de Gobierno del Estado.
Al término, el Jefe de Estado Mayor de la 31 zona militar, general Héctor Aragón Zapata rindió el parte de novedades.
"Por el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, 7 banderas de guerra, un general 21 jefes, 70 oficiales, mil 39 elementos de tropa, 100 integrantes del servicio militar nacional y 36 representantes del 16 cuerpo de infantería de defensas rurales, 26 binomios canófilos, un grupo de artillería; por la Secretaría de Marina Armada de México una bandera de guerra, dos capitanes, 21 oficiales y 176 elementos de clases y marinería, dos embarcaciones rápidas, una cocina de campaña y 11 vehículos asimismo una escolta indígena, 600 miembros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, 1850 integrantes de planteles educativos; señor gobernador este parte se rinde sin novedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario