jueves, 18 de octubre de 2012

Fortalecen cuerpo policiaco en Copainalá


Copainalá.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo en materia de seguridad, el cuerpo policiaco del municipio de Copainalá recibió este martes la dotación de cuatro motocicletas y equipo de salvaguarda, con lo que queda constituida la policía motorizada que velará por la seguridad de los habitantes de la población. 
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Galindo García, quien atestiguó la entrega de estos bienes a los elementos de seguridad que en la nueva administración tendrán nuevos encargos como el resguardar la entrada y salida de los estudiantes en los diferentes planteles educativos de la cabecera municipal y vigilar las calles y avenidas de los barrios y colonias. 
“Se han entregado las motocicletas y ha quedado conformado ya la policía motorizada que estará realizando patrullajes durante el día y la noche y que vendrá a tomar el lugar de los policías de barrio que anteriormente solventaban los vecinos de los barrios a través de las diferentes asambleas”, enunció al respecto el funcionario. 
En el mismo sentido dio a conocer que por vez primera la Policía Municipal ha recibido a cerca de una decena de féminas que formarán parte de las autoridades que velarán por la seguridad de las y los copainaltecos.
De igual manera, en temas de seguridad, Galindo García señaló que la noche del pasado domingo los reos que se encontraban detenidos en la cárcel distrital ubicada en la parte trasera de la Presidencia Municipal fueron trasladados al penal El Amate, en Cintalapa de Figueroa, por instrucciones dadas a conocer por las autoridades estatales. 
“Se decidió realizar el traslado de los presos para evitar conflictos y situaciones parecidas a las que acontecieron de manera reciente en el municipio de Motozintla, además de que lo que se busca es que las personas que cumplen una pena estén ubicadas en lugares adecuados para ello”, apuntó. 
El secretario del Ayuntamiento concluyó al expresar que en coordinación con el alcalde René Cortazar se ha buscado que las autoridades estatales en materia de seguridad realicen una inspección del lugar que ocupaba la cárcel distrital para que conozcan el lugar y busquen, más adelante, reubicarla en los márgenes de la población.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario