miércoles, 6 de marzo de 2013

Realizan Primera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil


El gobierno municipal, que encabeza el maestro Marcos Mayo Mendoza, a través de la Coordinación de Protección Civil, llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo Municipal de PC.

Estas acciones van encaminadas para encarar de manera eficaz las próximas vacaciones de semana santa y la temporada de incendios forestales en esta zona en este 2013.

Cabe señalar que esta reunión fue encabezada por el Secretario Municipal Jaime Cruz Díaz en representación del edil de Palenque.

Entro los puntos analizados y acuerdos establecidos se encuentra, las medidas preventivas en donde participarán las áreas de vialidad municipal, la policía municipal, salud municipal y desarrollo agropecuario; lo anterior  para hacer frente ante cualquier contingencia que se pueda presentar durante el período vacacional que será del 23 de marzo al 08 de abril del presente año.

El ayuntamiento le dará mantenimiento a las unidades con las que cuenta PC y capacitará a los elementos de la policía municipal en materia de primeros auxilios, así brindar mejores servicios a los visitantes locales, nacionales y extranjeros que arriban a los centro ecoturísticos de este municipio durante la temporada vacacional. 

Además, la Dirección de Salud Municipal instalará dos módulos de atención en este periodo de asueto, mismas que contará con doctores y enfermeras.

En esta reunión estuvieron presentes, el Regidor Rosemberg Humberto Constantino Huy, el Oficial Mayor Eduardo Enrique Trejo Guzmán, la Directora de Salud, Noemí Beatriz Gómez, el Director de Desarrollo Agropecuario y Forestal Mateo Cruz Parcero, el Secretario del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Pech López, el Director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Gavilla Díaz, el Coordinador de Vialidad, Carlos Sánchez López, la Directora del DIF Municipal, Karen Villanueva Argüelles y el Responsable de Protección Civil de las Cascadas de Agua Azul Antonio Velázquez García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario