viernes, 8 de marzo de 2013

Más inversión en ganadería para mejorar calidad genética y producción: MVC

  • En  La Concordia, entregó sementales bovinos y beneficios económicos a este sector
  • Se mejorará la raza de cerca de 18 mil animales
  • Además, la Policía Municipal recibió patrulla, equipo y uniformes

La Concordia, Chiapas.- Un total de 100 sementales bovinos de alta calidad genética, entregó el gobernador Manuel Velasco Coello a través del Programa de Mejoramiento Genético, a productores de La Concordia, en el marco de su Expo Ganadera Agrícola y de Producción Pesquera 2013.

Acompañado de los ganaderos de este municipio, el mandatario chiapaneco recorrió las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, donde visitó los módulos agrícolas, artesanales y muestras gastronómicas de escuelas telesecundarias que exponen del 6 al 8 de marzo.

Además,  entregó beneficios económicos a este sector, a quienes les aseguró que en su gobierno se fomenta el incremento en la calidad del ganado bovino, el mejoramiento genético y crecimiento del inventario ganadero del estado, así como el aumento en la producción de carne y leche.

“Voy apoyar a los ganaderos para que puedan elevar la calidad de sus crías; va a ser una prioridad en mi gobierno apoyarlos, como lo estamos haciendo en este momento, con una inversión mayor al millón 250 mil pesos, para mejorar e impulsar la ganadería", manifestó.

Previó al corte inaugural de esta de la exposición ganadera de alto registro, Manuel Velasco, en compañía de otros 80 jinetes, realizó la tradicional cabalgata en honor al Señor de la Misericordia, para luego arribar a este escaparate que ha llamado la atención de los productores de ganado de diversas razas bovinas que distinguen al país y a la región.

Por su parte, el delegado de la Secretaria del Campo en esta región, Manuel Castillejos Constantino informó que con la entrega del ganado, se mejorará la raza de alrededor de 18 mil animales que van a nacer en La Concordia y sus alrededores, lo que representará un beneficio de más de 80 millones de pesos para los productores locales.

En esta gira y junto al presidente municipal de La Concordia, José Octavio García Macías, el Ejecutivo del estado, hizo entrega de una patrulla Pick Up doble cabina, uniformes y equipo para la policía municipal, al tiempo de subrayar la importancia de continuar invirtiendo por la seguridad y tranquilidad de las familias chiapanecas y en el equipamiento de los cuerpos de seguridad.

Además, el edil de este municipio recibió equipo y mobiliario escolar, para las escuelas federalizadas y estatales de la localidad pues, refirió Velasco Coello que “haciendo más infraestructura educativa y entregando más mobiliario escolar, sus hijos puedan tener una mejor calidad educativa”.

A los habitantes de la región Frailesca, les refrendó su compromiso de impulsar acciones a favor de este municipio y les agradeció haberlo acompañado durante los 12 años de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario