sábado, 2 de marzo de 2013

Feria de Tapachula ejemplo de unidad: MVC



Inaugura Manuel Velasco la edición número 51 de la FIT
Tapachula.- Ante la multitud que se congregó para el acto de arranque de la FIT, Velasco Coello felicitó al Consejo Directivo que hizo posible la 51 edición del evento con recursos propios, ya que el gobierno del estado no hizo aportación alguna, ni lo hará en ninguno de los municipios, porque los recursos se utilizarán para impulsar obras de beneficio social, principalmente en los rubros de salud, educación y seguridad.
“Sacar adelante esta gran fiesta para Tapachula y su gente, ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto y la voluntad de todos, esta celebración constituye un gran ejemplo de unidad”, aseveró el mandatario. 
Durante el acto inaugural y el recorrido posterior por los stands, el ejecutivo del Estado, acompañado por el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales y el presidente del Consejo Directivo de la FIT, Héctor Cano de la Torre, hizo entrega de sementales bovinos a ganaderos del Soconusco.
Por su parte el Presidente de la FIT, dijo que a lo largo de 51 años, la feria ha sido el lugar donde muchas historias han nacido, se han entrelazado más allá de la frontera con Guatemala y toda Centroamérica, así como con los diferentes países que con su presencia han demostrado año con año su respaldo  a esta muestra.
Al término de esta ceremonia el gobernador acudió a una cena privada en la que también estuvieron, además de los integrantes del Consejo Directivo y las autoridades municipales, los diputados Diego Valera, Javier Morales, Neftalí del Toro Guzmán, el senador Luis Armando Melgar Bravo e integrantes de la iniciativa privada.      
La Feria Internacional Tapachula es de gran importancia en la región, no sólo para los chiapanecos, sino para cientos de centroamericanos que la visitan y participan en ella. Se desarrollará del 01 al 17 de marzo, consta de actividades deportivas, comerciales y culturales.
La FIT contribuye al impulso comercial, agrícola y ganadero de la zona; suma esfuerzos con los vecinos guatemaltecos, salvadoreños, hondureños y demás en  beneficio de la región, ya que significa ingresos importantes para hoteleros, restauranteros y transportistas, además de que genera empleos temporales.
Durante su discurso, luego de coronar a la reina de la feria, Marisela I, Manuel Velasco anunció la construcción del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, la modernización de las calles de Tapachula y el programa de Bacheo con más de 20 mil litros de AC20.
Antes de asistir a la inauguración de la FIT, el gobernador del estado acudió a la instalación y toma de protesta del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, Copladem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario