domingo, 3 de marzo de 2013

Clausuran curso en Ocozocoautla



En el municipio de Ocozocoautla se llevó a cabo la clausura del Curso Básico de Computación. Evento realizado en el Salón de Usos Múltiples del DIF Municipal, donde se dieron cita autoridades municipales, alumnos que concluyeron dicho curso y orgullosos padres de familia que acompañaron a sus respectivos hijos.
El curso se desarrollo en el periodo de noviembre de 2012 a enero de 2013 en la Plaza Comunitaria “Antigua Extensión del
Tecnológico de Ocozocoautla de Espinosa”, con el fin de impulsar el uso adecuado de las nuevas tecnologías de información, bajo responsabilidad del DIF Municipal que preside, Dinorah Margarita Aguilar Macías en coordinación con el Instituto de Educación para Adultos (IEA).
El evento de clausura fue presidido por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Dinorah Margarita Aguilar Macías, acompañada por el presidente Municipal, Martín Ramiro Chambé León;  el coordinador de la zona 0702, Raúl Esquinca Gutiérrez, así como también personal de ambas instituciones.
Aguilar Macías, declaró: “La actual administración municipal quiere distinguirse por el empeño dispuesto en el apoyo a los niños y jóvenes del municipio, aprender computación representa un paso firme para el desarrollo personal, el objetivo es que confíen en sus capacidades, que pongan en practica sus conocimientos al utilizar la computadora y tener la posibilidad de mejorar su calidad de vida”.  
Asimismo, precisó que el próximo curso que arranca el lunes 04 de marzo  cumplirá con los mismos objetivos, pero tratará de superar lo realizado en el primero por lo que exhortó a no dejar pasar esta oportunidad de  aprender algo tan indispensable como computación.
Por su parte, el presidente municipal, Martín Ramiro Chambé León alardeó a esa primera generación de graduados DIF-IEA, y comentó la satisfacción de apoyar en el objetivo del desenvolvimiento de las prácticas escolares, añadió que esa capacitación forma parte de un  compromiso por impulsar la educación.
Posteriormente, Raúl Esquinca agradeció al H. Ayuntamiento y al Sistema DIF por cumplir con una loable labor, donde independientemente de beneficiar a 43 alumnos lo más importante es capacitarlos. Mostró disponibilidad de trabajar en coordinación con  DIF para caminar juntos por la educación y bienestar de los niños de Oocozocoautla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario