martes, 5 de marzo de 2013

PGJE capacita a policías municipales en Puesta a Disposición de Personas Detenidas


Pichucalco.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Manuel Velasco Coello, sobre capacitar a los cuerpos y mandos medios superiores de la Policía Municipal, para que basen su operación en los principios de honestidad, legalidad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos, se llevó a cabo, el curso “Puesta a Disposición de Personas Detenidas” impartido por la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, respectivamente.

De esta manera, directores de Seguridad Pública Municipal y Comandantes conocieron los procedimientos y normatividad que se debe seguir cuando una persona es detenida en flagrancia y puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público.

José Luis Cossío Flores, subdirector de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado destacó que el curso de capacitación sobre la Puesta a Disposición, tiene su importancia en el  “Parte Informativo Policiaco” respecto a que contenga una breve pero concisa narración de los hechos, situando tiempo, modo y lugar de la detención.

Cabe destacar que el curso taller se tocaron temas como la cadena de custodia, criminalística, cateo y. formalidades

Precisaron que es importante que los policías municipales no alteren el lugar de los hechos delictivos, y así los peritos puedan recabar todas las pruebas necesarias para que el Agente del Ministerio Público pueda consignar al detenido.

Resaltó la importancia jurídica de la puesta a disposición que formulan los agentes policíacos, para consignar a los detenidos, ya que debe de cubrir todos los requisitos que exige la Ley, para que pueda sujetarse a los individuos al debido procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario