martes, 5 de marzo de 2013

Reitera MVC compromiso con la seguridad de los chiapanecos


Yajalón, Chiapas.- El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, encabezó una gira de trabajo por el municipio de Yajalón, donde hizo entrega de una patrulla, uniformes y equipo a la policía municipal, a quienes reiteró su compromiso de emprender acciones en beneficio de las familias chiapanecas y su seguridad.
El Ejecutivo del estado destacó la importancia de coadyuvar al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la prevención del delito, condiciones necesarias para la armonía social.
"Hace unos momentos, entregué más de 90 uniformes y equipos para la policía municipal de Yajalón, hace unos días también, le entregue al Presidente municipal una nueva patrulla, para que pueda tener una policía con más equipo y con más preparación, pero la mejor forma de combatir el delito es con campañas de prevención", acotó.
Velasco Coello explicó que sin una estrategia eficaz para combatir y prevenir el delito, ningún gobierno puede tener avances en la materia.
En este sentido, destacó que una de las mejores medidas de prevención del delito es haciendo deporte, por ello agregó que en este municipio se invertirán más de 20 millones de pesos para la construcción de una unidad deportiva para que la población se una a la Cruzada Estatal del Deporte.
“Queremos dejar una nueva cultura, que sembremos cimientos en donde la gente tenga como método de vida el deporte en Yajalón y por eso le vamos a brindar esta nueva unidad deportiva”.
Por otro lado, Velasco Coello aseguró que se realizarán los trabajos necesarios para agilizar la obra del Hospital General de 30 camas, mismo que está en proceso de construcción en la cabecera municipal y que beneficiará a los habitantes de este municipio y de toda la región con servicios de salud dignos.
Desde este municipio, el mandatario chiapaneco agradeció la oportunidad de saludar a los productores de café de la región,  a quienes les reiteró su compromiso de trabajar juntos durante los seis años de su gobierno.
Por ello, agregó que se destinarán más insumos para que los productores del café vuelvan a recuperar la calidad de sus cosechas y a la vez darle un impulso al sector para que repunte la economía local.
“Es importante que nos pongamos de acuerdo en la comercialización de sus productos para que por medio de Marca Chiapas podamos dar un valor agregado a su producto y sean ustedes, los productores, los que tengan un verdadero beneficio y no los intermediarios los que se beneficien de su trabajo”.
En otro momento, y con motivo del XXV aniversario luctuoso de su padre, el destacado médico y neurocirujano Dr. José Manuel Velasco Siles, el Ejecutivo del estado montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral junto a su fotografía.
Acompañado de su madre, la señora Leticia Coello de Velasco, así como de su hermana Fernanda, familiares y amigos, el gobernador Manuel Velasco agradeció el cariño y reconocimiento de los Yajalontecos hacia su padre.
En este emotivo homenaje, amigos y familiares también recordaron su trayectoria, sencillez y gran sentido humano.
El Gobernador estuvo acompañado del presidente municipal de Yajalón, Alfredo de Jesús Pinto Aguilar y la presidenta del DIF Municipal, Bertha Emilia Maltr Uhlig, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario