miércoles, 25 de junio de 2014

Más de 3 mil personas asistieron a la “Feria Sin Hambre” en Tuxtla Gutiérrez

·         Los funcionarios entregaron juguetes didácticos del programa Estancias Infantiles; tarjetas PAL SinHambre a nuevas beneficiarias y financiamientos del programa de locatarios y pequeños comerciantes a través de Banchiapas.

En el marco del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre y con el objetivo de acercar a la población los servicios de los programas sociales, se realizó en Chiapas la novena “Feria Sin Hambre”, teniendo como sede el Parque Bicentenario del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El acto inaugural estuvo a cargo del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez; del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo; de la Delegada Federal de la Secretaria de Educación Pública, Josefa López Ruiz de Laddaga; del Coordinador Estatal del Programa Oportunidades, Rubén Zuarth Esquinca y del Secretario de Educación del Estado, Ricardo Aguilar Gordillo.

En representación del Gobierno de la República, el delegado federal de la Sedesol, Eduardo Zenteno Núñez, reconoció la labor del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se están focalizando acciones en beneficio de las familias que menos tienen.

“Quiero decirles que el presidente está haciendo un gran labor con este programa que es la Cruzada Nacional contra el Hambre, para beneficiar realmente a las familias más vulnerables, pero también reconozco la labor del Gobernador Manuel Velasco Coello y de los Presidentes Municipales, por ponerse la camiseta y lograr que los recursos aterricen para la gente que más lo necesita”.

Anunció que para este 2014, conjuntamente los tres órdenes de gobierno, van a invertir 10 mil millones de pesos en Chiapas para realizar más acciones de pisos firmes, muros, techos, fogones, baños, drenajes y electrificación, con la finalidad de que ninguna comunidad del estado de Chiapas se quede sin estos servicios que son de vital importancia.
Ante más de 3 mil asistentes, los funcionarios entregaron juguetes didácticos del programa Estancias Infantiles; tarjetas PAL SinHambre a nuevas beneficiarias y financiamientos del programa de locatarios y pequeños comerciantes a través de Banchiapas.

El funcionario federal informó que a través de las “Ferias Sin Hambre” que se han realizado en los municipios de Tonalá, Zinacantán, Villaflores, Yajalón, Comitán, Simojovel, Ixtacomitán y Tapachula, se ha brindado información y servicios a más de 30 mil personas de diferentes regiones de la entidad.

Durante la feria participaron la Sedesol, Oportunidades, Diconsa, Liconsa, DIF Estatal, Segob, Sedatu, Sepesca, Semarnat, Inegi, Conagua, Seinfra, Profepa, Banchiapas, Conafor, INEA, IMSS, Secretaría del Campo, CFE, Sedena, Sagaprpa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario