lunes, 16 de junio de 2014

Destina Velasco inversión histórica para modernizar vialidades en colonias populares

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para modernizar vialidades en colonias populares, el gobernador Manuel Velasco Coello ha destinado una inversión histórica como parte del mejoramiento de la infraestructura urbana que se realiza en toda la entidad, invirtiendo más de 45 millones de pesos, tan solo en San José Terán.
Desde esta colonia de Tuxtla Gutiérrez, donde inauguró un circuito de 37 cuadras pavimentadas con concreto hidráulico, el mandatario chiapaneco aseguró que esta transformación se impulsa y se consolida en los 122 municipios de Chiapas.
Acompañado del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, legisladores y familias beneficiadas, Velasco Coello destacó que con esta obra, que consistió en la pavimentación de 43 mil metros cuadrados, se rehabilitaron diversas vialidades, algunas de ellas que nunca habían sido atendidas desde el origen de dicha colonia.
Asimismo, resaltó que las autoridades estatales y las empresas encargadas de los trabajos redoblaron esfuerzos para agilizarlos y concluirlos, sin dejar a un lado la entrega de calidad en los resultados.
Luego de realizar el corte de listón y recorrer las nuevas calles, con las que se beneficiarán cuatro mil 500 personas, el jefe del Ejecutivo indicó que este proceso integral, además de la transformación del rostro urbano de Tuxtla Gutiérrez, busca entregar una mejor movilidad vial, elevar la calidad de vida de las familias y detonar la economía y el turismo de la ciudad.
Cabe destacar que además de las tareas de mejoramiento integral de las principales calles, avenidas y bulevares, también se realizó la modernización de las redes de distribución de agua potable y alcantarillados, dando cumplimento a una de las demandas más importantes de las familias tuxtlecas.
Finalmente, Velasco Coello explicó que estas acciones se realizan con un sentido social y elementos respetuosos con el medio ambiente, al tiempo de explicar que continuará
siendo garante y vigilante de que las obras que se ejecutan en otras colonias cumplan con los requerimientos claramente establecidos.
Algunas de las vialidades inauguradas en dicha colonia popular se ubican en la Cuarta Poniente entre Primera y Segunda Poniente; Primer Callejón entre Calzada Conasupo y Cerrada Río Sabinal; Tercera Sur entre Segunda y Tercera Poniente; Segunda Poniente entre Tercera Sur Poniente y Cuarta Poniente; Tercera Oriente entre Tercera Sur Poniente y Quinta Norte Oriente; y Calzada Conasupo entre Condominio de la Fuerza Aérea y Circuito del Politécnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario