miércoles, 25 de junio de 2014

Anuncian cien nuevos Telebachilleratos Comunitarios para Chiapas

·        Es resultado de las gestiones y estudios de Gobierno del Estado ante la SEP

Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado ante la Secretaría de Educación Pública, en Chiapas se crearán cien nuevos servicios educativos en la modalidad de Telebachillerato Comunitario.

En ese tenor, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, celebró este logro para la comunidad estudiantil de la entidad, ya que el interés del gobernador Manuel Velasco es combatir frontalmente el déficit en el nivel de media superior y con este avance se alcanza una meta ancestralmente anhelada.

Detalló que con dichos planteles se beneficiará a 52 municipios de Chiapas, lo que representa no sólo ampliar la cobertura sino además abatir el rezago educativo.

Dijo que lo anterior se consiguió mediante las gestiones y estudios pertinentes, con lo que las propuestas de creación fueron aceptadas y tras lo cual, mediante el convenio financiero para operar el Telebachillerato Comunitario entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública, la aportación federal será del 100 por ciento durante el primer año de su implementación.

El secretario de Educación del Estado agregó que a partir del siguiente ciclo la aportación de recursos presupuestales será bipartita, 50 por ciento estatales y 50 por ciento federales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario