miércoles, 25 de junio de 2014

Inicia operativo preventivo de nebulización para eliminar mosco adulto del dengue en Tuxtla


·        La población debe abrir puertas y ventanas; el insecticida no es dañino para la salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado inició este martes el Operativo Preventivo de Nebulización en Tuxtla Gutiérrez para eliminar el mosquito adulto transmisor del dengue, como parte de las acciones permanentes contra este vector y para mantener una disminución en el número de casos, por lo que invita a la población a abrir puertas y ventanas, con la seguridad que el insecticida no representa ningún riesgo para la salud.
Este operativo comenzó en las colonias Plan de Ayala, San José Terán, Terán, Moctezuma, San Francisco, Patria Nueva, La Ilusión, Paso Limón y Cerro Guadalupe, y la meta es cubrir la totalidad de colonias de la capital chiapaneca.
El insecticida que se utiliza en este operativo de nebulización no representa ningún riesgo para la población, ya que está avalado por el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (Cenaprece) y las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS).
La dependencia estatal exhorta a la población para que abra puertas y ventanas al momento de pasar las máquinas nebulizadoras, a fin de que la niebla de la sustancia  ingrese a las viviendas y así pueda eliminar al vector.
En este operativo se contará con una fuerza de tarea de más de 50 brigadistas y 24 máquinas nebulizadoras, las cuales cubrirán toda la ciudad capital, y de manera simultánea se harán los mismos trabajos en los municipios con mayor incidencia de dengue.
Las máquinas nebulizadoras trabajarán de lunes a viernes, en horarios de 6 a 9 de la mañana y de 6 de la tarde a 9 de la noche, del 24 de junio al 31 de julio del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario