sábado, 21 de junio de 2014

CONAPO e IPCR presentan Encuesta Intercensal 2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria general del Consejo Nacional de Población, Patricia Chemor, y el presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales, Isaías Aguilar Gómez, encabezaron los trabajos de la Subcomisión Región Sur del CONAPO.

En el evento, donde también asistieron representantes de los Consejos Estatales de Población de Oaxaca y Guerrero, quienes integran junto a Chiapas la Subcomisión Sur, se llevó a cabo la presentación de la propuesta del Consejo Nacional de Población sobre la Encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), prevista para el primer trimestre del 2015.

Dichos trabajos se llevan a cabo con el propósito de que las instancias encargadas de la aplicación de la política de población de los estados, participen en la generación de propuestas para la metodología de esta Encuesta, la cual busca proporcionar información sobre las características de las viviendas y las personas del país, a fin de contribuir a la evaluación de los planes, programas y políticas de la administración pública en los tres órdenes de gobierno.

Al respecto, Chemor Ruíz reafirmó el compromiso de la CONAPO para trabajar de cerca con los gobiernos locales, con el fin de sumar esfuerzos ante los distintos desafíos que tiene ante sí la política de población.

No obstante, invitó a los presentes a sumarse a la campaña de prevención de embarazos en adolescentes, encabezada por CONAPO, resaltando la importancia de trabajar de manera coordinada para este fin, así como en la promoción de valores e información oportuna para los jóvenes.

En ese sentido, reconoció el trabajo que encabe el gobernador Manuel Velasco sobre diversos rubros de desarrollo para Chiapas, especialmente el enfocado al tema educativo e inversión para los jóvenes, alineado a la política del presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario