viernes, 6 de junio de 2014

En el municipio de Yajalón, Chiapas, se llevarán a cabo los ‘Juegos Nacionales Populares 2014’ en el cual Palenque participará con dos equipos, con lo que pretende obtener un lugar en esta etapa estatal para acceder a la nacional. Las categorías de Fútbol con bardas o Fútbol rápido, con las que el municipio de Palenque participará son de 15 a 16 años y de 17 a 18 años, este evento es organizado por parte de la CONADE a través de la Secretaria de Deporte. A esta actividad deportiva el H. Ayuntamiento Municipal de Palenque, que encabeza el maestro Marcos Mayo Mendoza, aportará con transporte, uniforme y comida.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Marco Antonio Martínez Espinosa pidió al líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano que deje de mentirle a los perredistas chiapanecos respecto al supuesto resolutivo de la Comisión Política por el 8º Consejo Estatal del PRD llevado a cabo hace unos días en la entidad.

Martínez Espinosa aclaró que la Comisión Política a la cual Bejarano pertenece, no se ha pronunciado como órgano colegiado emitiendo ningún resolutivo al respecto y por el contrario dicho órgano ya expresó que esperará el resolutivo y los tiempos del Tribunal Electoral en donde los integrantes de la Mesa Directiva del 8º Consejo Estatal ya presentaron un Juicio de protección de derechos políticos.

En este sentido, el también representante del PRD ante la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que las visitas a Chiapas del líder de IDN, no muestran más que su desesperación porque no le dan los números de consejeros para poder intervenir con sus intereses mezquinos en el proceso interno del partido en el estado.

“René Bejarano viene a hablar a Chiapas sin ningún sustento en sus argumentos, únicamente con la intensión de confundir y generar un clima de encono entre la militancia perredista, olvidando que el pueblo chiapaneco tiene memoria y recuerda muy bien que él es una figura que representa la corrupción y falta de ética en la política” expresó.

El joven perredista indicó que René Bejarano muestra su falta de vergüenza al querer venir a Chiapas a dar cátedras de moral, cuando su repulsiva conducta la cual fue del dominio público con los famosos videoescándalos y sus nexos con Carlos Ahumada, le costaron al PRD la credibilidad ante la sociedad “es la mancha del partido” acotó.

Marco Antonio Martínez también expuso que las afirmaciones del líder de IDN en contra del Gobierno estatal en donde pide saquen las manos del proceso interno del PRD, son sin justificación alguna, toda vez que la administración estatal ha sido respetuosa de la vida interna de los partidos políticos y por lo tanto se debe actuar en consecuencia.

Finalmente, Martínez Espinosa recordó que el CEN del PRD ha instruido a todas las figuras del Sol Azteca visitar a las entidades para trabajar en la recolección de firmas que busca echar abajo la Reforma Energética y no para que vayan a generar divisionismo y animadversión en los correligionarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario