miércoles, 25 de junio de 2014

Alcalde Leonardo Guirao reitera compromiso de trabajo con las mujeres en Chilón.

·   Ayuntamiento y DIF Chilón anuncian búsqueda constante de programas a favor de las madres solteras y todo el género femenino en el municipio.


Chilón, Chiapas. Junio de 2014.- A través de diversas acciones y programas en favor de las mujeres, el H. Ayuntamiento de Chilón y el Sistema DIF promueven día con día los valores y derechos que fortalecen al sector femenino, manifestó el Primer Edil Leonardo Rafael Guirao Aguilar, indicando que al fortalecer este sector, se contribuye enormemente al fortalecimiento de todas las familias en el municipio.

En ese contexto y en compañía de su esposa Elisa Josefina Altamirano Nepomuceno, Guirao Aguilar dio a conocer que a través de los programas de atención integral que se han implementado hasta el momento enfocados hacia el género femenino y las madres más vulnerables de la zona, han aportado en gran medida para mitigar y tratar de elevar los índices de desarrollo humano en la región.

“Nuestras mujeres son la cabeza de la sociedad en que vivimos, son el motor de todas nuestras familias y sabemos que no es fácil ser madres y padres a la vez, hijas, compañeras de trabajo y esposas es una labor titánica, trabajos dignos de resaltarse y hoy en día en este municipio con el respaldo de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, el género femenino tiene bien reconocido su lugar e importancia para la vida en sociedad”, expresó el munícipe.

Asimismo, agradeció al mandatario estatal Velasco Coello por el apoyo brindado a las madres solteras del municipio a través del Programa BIENESTAR, destacando al igual que se pretenden impulsar proyectos tales como cursos-taller sobre cuidados maternos, embarazo, parto, planificación familiar, métodos anticonceptivos, autoestima y superación personal.

Por su parte, Altamirano Nepomuceno mencionó que en Chilón se cuenta con un programa de Atención a la Mujer, mediante el cual se ofrecen pláticas y asesoría psicológica en tópicos como violencia, depresión y género masculino; además, se fomentan técnicas para el bienestar integral, individual y familiar de mujeres y varones.


         “También vamos a reforzar nuestros programas de atención a nivel preventivo en escuelas y comunidades, ya que de esa manera lograremos tener conocimiento de nuestros derechos, alcanzando niveles de calidad de vida aceptable”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario