viernes, 20 de junio de 2014

Gobierno de Chiapas estrecha lazos de amistad y colaboración con la Unión Europea

Con el propósito de estrechar los lazos de colaboración, diálogo, análisis e intercambio de proyectos de éxito en temas comunes, el gobernador Manuel Velasco Coello sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Político de la Unión Europea (UE).
Acompañado por integrantes de su gabinete, el mandatario resaltó que hoy Chiapas y México viven momentos de transformación y progreso, por ello es de suma importancia abrir las fronteras para fortalecer la cooperación con países de primer mundo, hecho que permitirá diseñar y emprender políticas públicas visionarias que aporten a favor del desarrollo integral del estado.
Luego de tratar temas relacionados con el desarrollo social, economía, justicia, medio ambiente, seguridad y derechos humanos, Velasco Coello destacó la importancia de fortalecer el puente de comunicación bilateral, pues propicia el intercambio de ideas innovadoras para impulsar el bienestar de las familias de los 122 municipios.
“Chiapas es un estado seguro para vacacionar, un estado seguro para invertir y un estado seguro para vivir. Hoy Chiapas es un estado de muchas y mejores oportunidades, por ello me da mucho gusto que vengan mujeres y hombres que tienen gran conocimiento de la cultura, pero sobre todo de la política internacional; la entidad es un lugar muy representativo de la política internacional de México”, indicó el Gobernador.
Luego del diálogo formal entre las comitivas, el mandatario chiapaneco argumentó que el interés de su gobierno es posicionar a Chiapas ante los ojos del mundo, por ello, la entidad tiene las puertas abiertas para generar una economía global que favorezca directamente a la transformación del estado y de la región Sur Sureste.
En este marco, Manuel Velasco explicó que gracias a la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, se han ejecutado acciones en materia de prevención y seguridad, hecho que ha coadyuvado a consolidar a Chiapas como un estado seguro para la inversión estatal, nacional e internacional, pero sobre todo como una entidad competitiva para la importación y la exportación.
Hay que recordar que en meses pasados se logró la consolidación de un Pacto de Colaboración con la Unión Europea para abrir las fronteras de 27 países europeos a la exportación de los principales productos regionales chiapanecos.
Durante su participación, Amador Sánchez Rico, consejero político de la Delegación de la Unión Europea en México, agradeció la confianza y el liderazgo mostrado por el Gobierno de Chiapas y subrayó que serán aliados en el trabajo por el bien del estado.
Con estas acciones de diálogo y retroalimentación bidireccional, en Chiapas se trabaja por el fortalecimiento de las instituciones estatales.
Durante esta reunión estuvieron presentes; Koussay Boulaich, asesor político de la Delegación de la Unión Europea en México; Pilar Terrén Lalana, consejera de la Embajada de España en México; Catherine Campbell, primera secretaria de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Irlanda en México; Irena Válkyová, encargada de negocios de la Embajada de la República Checa en México.
Así como, Matti Keppo, consejero de la Embajada de Finlandia en México; Tibor Kun, encargado de negocios de la Embajada de Hungría en México; María Cramer, primera secretaria de la Embajada de Suecia en México; Javier González Goya, coordinador de la Asistencia Técnica de la Unión Europea; además de funcionarios estatales, legisladores y empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario