domingo, 22 de junio de 2014

Inicia primera campaña de canje de armas de fuego por electrodomésticos en Pichucalco

La Secretaria de la Defensa Nacional inicio en Pichucalco la primera campaña de canje de armas de fuego; este programa de alcance nacional forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, que incluye medidas de control del mercado legal y medidas de persecución del mercado ilegal de las armas de fuego.
El Ayuntamiento Municipal de Pichucalco en coordinación con la 30 Zona Militar, iniciaron esta campaña con el fin de reducir el circulante de armas en manos de civiles, a partir de la recolección de armas de forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo, en este caso electrodomésticos.
Ricardo Cruz Kerlegand calificó como acertada la política en materia de seguridad pública y prevención del delito impulsadas por el Gobernador Manuel Velasco, lo que ha hecho de nuestro estado uno de los más seguros del país.
De igual forma afirmó que esas estrategias son retomadas por el Gobierno Municipal de Pichucalco, quien a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública se da seguimiento a los acuerdos y acciones de prevención del delito para garantizar la seguridad de los pichucalquenses.
Por su parte el Mayor de Infantería Víctor Manuel Bandola Álvarez, Jefe de la Sección de Información de Operaciones del 57 Batallón de Infantería, invito a las personas que mantiene un arma en su poder para acudir a este módulo y entregarlo de manera voluntaria, donde se le entregara un aparato electrodoméstico, informó que en esta campaña de desarme, se espera que en este municipio, los Pichucalquenses decidan por voluntad propia expresar su rechazo a la violencia.
Manifestó que el plan tiene como objetivos: la disminución del uso y proliferación de armas de fuego y municiones; la reducción de accidentes y hechos de violencia
ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego; la sensibilización acerca de los riesgos de la tenencia y uso de armas; la promoción de una cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos que desaliente la tenencia y uso de armas de fuego.
Agradeció la colaboración y participación de Ayuntamiento Municipal, que apoyan al personal del Consejo Municipal de Seguridad Pública en la recepción de las armas de fuego entregadas en los módulos ubicados en el Palacio Municipal de Pichucalco. Esta primera campaña permanecerá durante 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario