martes, 5 de marzo de 2013

Encabeza MVC segunda carrera de la Cruzada Estatal por el Deporte


Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó, como parte de la Cruzada Estatal por el Deporte, la segunda carrera en el Centro Recreativo y Deportivo Caña Hueca, en Tuxtla Gutiérrez, donde se dieron cita cientos de participantes.

Fueron 26 minutos de recorrido los que realizó el Ejecutivo estatal, en tres vueltas al circuito del Parque Recreativo Caña Hueca, en donde ni la presencia del frente frío número 31 mermó el ánimo de los asistentes que superaron en número a los participantes de la primera carrera.

Cabe recordar que el 11 de febrero del presente año, el Gobernador del estado inició esta gran Cruzada con el objetivo de lograr que la población se active de manera permanente y mejore su calidad de vida, alejándose de vicios y conductas antisociales, a la vez que se mejora su estado físico y la convivencia social.

Velasco Coello destacó que, como parte de esta Cruzada, él personalmente visitará los diferentes municipios de la entidad donde invitará a la población a realizar actividades físicas, deportivas y recreativas en su compañía, dando el ejemplo a la población para que participen.

En ese sentido, explicó que ha instruido al secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, para incrementar las actividades que fomenten la cultura a favor del deporte ya que éste será uno de los ejes rectores durante los seis años de su administración.

El Gobernador agregó que las diversas actividades que comprenden la Cruzada Estatal por el Deporte buscan motivar a la población del estado a participar en la actividad física, deportiva y recreativa, la integración familiar, además de crear hábitos deportivos y mejoramiento de la salud de la población, así como crear pertenencia de sus comunidades y combatir las enfermedades provocadas por el sedentarismo como la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, entre otras.

Así, con el ejemplo, el gobernador participó en esta carrera donde también fueron parte jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes, funcionarios municipales y estatales.

Durante el recorrido, Velasco Coello recibió muestras de cariño de la gente que se dio cita en este centro recreativo y ante quienes anunció que se invertirá en la construcción de más espacios deportivos en la capital y en el resto de los municipios de Chiapas.

En este evento el Gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo; el subsecretario del Deporte, José Luis Orantes Constanzo y el subsecretario de Juventud, Fidel Álvarez Toledo; Eliseo Licona García, director de Promoción Deportiva Municipal y José Antonio Colmenares Toalá, presidente del Patronato de Caña Hueca, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario