viernes, 1 de marzo de 2013

Marcos Mayo trabajará de la mano con la Nueva Directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Palenque


“Estoy convencido de que juntos podemos hacer que nuestro municipio crezca y sea conocido como uno de los mejores destinos turísticos del país”, enfatizó el edil Marcos Mayo Mendoza, en la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2013-2014, la cual estará encabezada por el empresario Diógenes Enrique Estrada Contreras.

En conocido hotel de esta ciudad se dieron cita esta noche autoridades estatales, municipales, empresarios, hoteleros y sociedad en general, para ser testigos de una nueva etapa en este gremio. Así mismo, a lo largo de dos años Francisco Lastra Bastar estuvo al frente de esta asociación quien mostró su capacidad y experiencia para promocionar y proyectar a este municipio a nivel nacional e internacional.

Cabe señalar que en este acto se conto con la presencia de la Secretaria de Turismo Estatal Doris del Carmen Pérez Solís en representación del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, así como del Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Armando Uribe Valle, el Diputado Local Vladimir Balboa Damas, el Teniente Coronel José Luis Lima Ramos y el Subdirector del INAH Héctor Cuevas.

Además el alcalde en su discurso aseveró que este evento es el marco ideal para homenajear la labor que desempeña este sector en este municipio, y el espíritu de servicio que los caracteriza.

“Mi total disposición para cooperar y trabajar de la mano con el comité que hoy toma protesta y que representará durante el siguiente año a todos los hoteleros de Palenque”, expresó Marcos Mayo.

La nueva directiva esta conformada por Diógenes Estrada Contreras como Presidente, Ricardo Romano Garrido como Tesorero, Rolando David Tapia Gómez como Secretario, Francisco Lastra Bastar como Consejo de Vigilancia y Juan Vázquez Cano como Consejo de Honor y Justicia.

En su intervención la secretaria de turismo chiapaneco comento: “El sector hotelero es sin duda uno de los elementos claves en el desarrollo turístico del estado, es por ello que la Secretaría de Turismo está trabajando de manera coordinada con las necesidades del sector. El gobierno del estado de Chiapas a través de esta dependencia contempla la realización de diversas acciones para el desarrollo turístico para este 2013 en Palenque entre ellas, el mejoramiento de imagen del corredor turístico de la zona arqueológica a la entrada de la ciudad, así mismo se contempla la rehabilitación de pisos, guarniciones, mobiliario humano, iluminación y señalética con una inversión de 15 millones de pesos.

Por último, el presidente municipal destacó lo siguiente: “Nuestro trabajo, nuestro espíritu de servicio tiene que rebasar los intereses personales, es momento de que juntos trabajemos porque Palenque sea un municipio caracterizado por su agradable hospitalidad. Podemos lograr que el turista se sienta mejor que en casa y que respire durante cada día su estadía, la grandeza de nuestro pueblo, el espíritu y la magia que habita en cada uno de los palencanos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario