viernes, 1 de marzo de 2013

El Munícipio escuchó las necesidades de los camioneros transportistas y acordaron soluciones inmediatas.


Municipio de Chilón Chiapas a 28 de Febrero de 2013.- Buscando atender y dar seguimiento a los acuerdos que existen entre los concesionarios del servicio público de transporte en la modalidad de camioneros y volqueteros, el Ayuntamiento de Chilón presidido por Leonardo Rafael Guirao Aguilar, sostuvo una reunión entre todos los involucrados en las oficinas de la Presidencia Municipal.
 En dicha plática, la primer autoridad estuvo acompañado por integrantes del Cabildo y la mesa directiva de la Unión de Camioneros de Bachajón, conformado por Miguel Pérez Moreno, Mateo Moreno Guzmán, Isidro Navarro Urbina, Sebastián Hernández Gómez y Juan Moreno Aguilar, entre otros concesionarios.
 Al hacer uso de la palabra, los líderes transportistas agradecieron al Munícipe por haber prestado su tiempo para llevar a cabo esta reunión, con la cual se podrán establecer puntos de acuerdo y dar solución a las necesidades de algunos materialistas.
 Por su parte, Guirao Aguilar, reiteró que su gobierno busca  apoyo total y respaldo a los concesionarios locales para realizar nuevos proyectos y, de esta manera, aportar un ingreso propio a las familias chilonenses que viven de esto.
 Leonardo Guirao manifestó también, su respaldo por mejorar las condiciones que guarda actualmente este sector en el Municipio, motivando a los volqueteros a conservar tarifas accesibles en el traslado de material hacia las diferentes comunidades de la región, como una forma de corresponder el apoyo del Gobernador del estado Manuel Velasco Coello, en la promoción de obras que generan fuentes de trabajo.
“Les convoco a unificarse, cerrando filas, ya que sólo así podrán obtener mejores beneficios, evitando que empresas foráneas entren sin darles oportunidad en las obras”, aconsejó.
Cabe destacar, que se acordó continuar con los trabajos de revisión de unidades por parte del Ayuntamiento, con el objetivo que quienes trabajen lo hagan dentro del marco legal, con toda la documentación.

Por último, los asistentes determinaron respetar los acuerdos establecidos, para trabajar en unidad y así cada obra realizada en la región sea considerada en mesa de negociación con los transportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario