lunes, 11 de marzo de 2013

Madera asegurada en Huixtla es trasladada en nueve tráileres


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego del exitoso operativo en el que se lograra el desmantelamiento de una bodega de madera que operaba de forma ilegal en el municipio de Huixtla, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (Fepada) dio a conocer que en estas acciones fueron incautadas cuatro mil 185 piezas de madera de cedro y especies tropicales.

Durante el operativo encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fueron aseguradas tablas, planchones, reglas, polines y vigas de madera.

Estas acciones forman parte del programa de prevención y combate frontal a los delitos ambientales, de acuerdo a la política ambiental que impulsa de forma decidida el gobernador Manuel Velasco Coello.

Es de señalar que los trabajos de investigación permitieron ubicar el inmueble que ocupa una superficie aproximada de 28x28 metros, sobre la Avenida Galanea Norte número 709 en la Colonia Centro del municipio de Huixtla.

En el marco de los estudios realizados por personal de la Dirección General de Servicios Periciales se constató que el volumen asegurado corresponde a 260m3 de madera.

De esta forma, se incautó un total de 117.427m3 de madera de cedro; 86.878m3 de Matiliguaste; 21.105m3 de Guanacastle; 19.30m3 de Primavera y 16.10m3 de Chiche.  Es decir, mil 700 piezas de cedro y dos mil 485 de especies comunes tropicales.  

Además, fueron asegurados cinco sierras de banco, una sierra de cinta y una cepilladora.

Debido a la proporción de la madera asegurada, se requirieron de nueve traileres para mover el material y llevarlo hasta un inmueble donde se encuentra bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por estos hechos se dio inicio a la averiguación previa 12/FEPADAM1/2013, por el delito de Acopio de recursos maderables sin autorización de la autoridad competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario