domingo, 10 de marzo de 2013

Lleva MVC buenas noticias al Soconusco


Acude a Suchiate, Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez.
·         Entrega equipos y materiales
·         Da inicio a la construcción de obras públicas

En gira de trabajo por tres municipios de la región Soconusco, Manuel Velasco Coello reafirmó y demostró su convicción de ser un gobernador cercano a la gente.
De visita por los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez, a donde acudió acompañado de funcionarios municipales, así como legisladores federales y locales, el mandatario convivió con la población, los escuchó, dialogó con ellos sobre temas relevantes, dio inicio a obras de beneficio social y entregó equipo para apoyar la educación y fortalecer la seguridad de la ciudadanía.
Al visitar el municipio de Suchiate, Velasco Coello caminó hacia la explanada del parque central, donde hizo entrega de una ambulancia, 85 equipos para policías municipales y mobiliario para las escuelas del lugar.

En ese marco, destacó que trabajará de la mano de las y los maestros de Chiapas, en beneficio de una educación de calidad y la disminución del rezago educativo."Trabajaremos de la mano de las y los maestros de forma permanente, que quede muy claro, en mi gobierno la educación es prioridad, a ella le apostamos para impulsar el desarrollo de Chiapas y su gente".

El mandatario reconoció la paz, armonía y tranquilidad que prevalece en el municipio y señaló que en unidad, con equidad y conjuntando esfuerzos los tres órdenes de gobierno, se generarán programas de alfabetización y acreditación de diversos niveles educativos.

Velasco aseguró que continuarán entregando desayunos escolares de manera gratuita para los alumnos y resaltó la implementación de la materia de educación ambiental en escuelas de nivel básico y superior.

El jefe del Ejecutivo estatal dio el banderazo de inicio a la construcción de dos aulas didácticas en la escuela primaria “Venustiano Carranza” e inauguró el techado de la cancha de usos múltiples de la primaria “Ignacio José de Allende y Unzaga”; obras cuya inversión asciende a más de un millón 800 mil pesos y que beneficiará aproximadamente a  500 alumnos y maestros.

Momentos más tarde encabezó el inicio de obras de pavimentación de calles con concreto hidráulico en la colonia El Rastro, que se prevé beneficie a 15 mil personas con una inversión de más de un millón 700 mil 308 pesos.

El gobernador anunció la rehabilitación y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de la localidad Ciudad Hidalgo, inversión que ascenderá a más de 25 millones de pesos, al tiempo que impulsará la modernización del alumbrado público y la construcción de espacios de recreación.

En su oportunidad, el presidente municipal, Javier Cruz Aguilar, reconoció el esfuerzo, tenacidad y liderazgo de Velasco Coello para dirigir hacia buen puerto el desarrollo y la generación de mayores oportunidades para los habitantes de Chiapas.

Posteriormente, en el municipio de Frontera Hidalgo, recalcó que es fundamental fortalecer la seguridad ciudadana y la prevención del delito, condiciones necesarias para mantener la armonía social.

Desde este lugar cercano a la frontera con Guatemala, Velasco Coello hizo entrega de 20 Uniformes y Equipamiento a Policía Municipal, que consta de 37 equipos correspondientes a fornitura tolete, gorra y silbato. Para estos apoyos, señaló, se invirtió cerca de medio millón de pesos para equipar más a la policía municipal de Frontera Hidalgo.

“Para mi gobierno es una prioridad fortalecer a todas las policías municipales del estado, así como lo estamos haciendo en Frontera Hidalgo, pero también es muy importante que la policía municipal se coordine con la policía estatal y la federal en materia de prevención del delito”, destacó.

El Gobernador del Estado remarcó el compromiso de su administración para trabajar de la mano con el Ayuntamiento para llevar más inversión y programas sociales en beneficio de los habitantes del lugar.

A la par, entregó de mobiliario escolar para el Preescolar “Jesús Carranza”, la escuela primaria General “Vicente Riva Palacio” y la escuela primaria “Absalón Castellanos Domínguez”.

Manuel Velasco refrendó su compromiso de trabajar en unidad para la modernización de alumbrado público, mantenimiento de camino saca cosechas y rehabilitación de escuelas. Asimismo, mencionó que para el tramo carretero Frontera Hidalgo – Cantón el Carmen se invertirá un monto de 15 millones de pesos.

Finalmente, en Metapa de Domínguez, además de convivir con los lugareños, hizo entrega al presidente municipal, Everardo Escobar Vázquez, de mobiliario para la escuela  “Pascasio Gamboa”, y a la Policía Municipal le entregó uniformes y equipamiento.

“Estamos convencidos de que la única forma de dar más seguridad a sus familias es mediante un trabajo coordinado entre la policía municipal, la policía estatal y federal”, aseveró.

Con este motivo, agregó, “hace unos días entregué una pick up  nueva, una patrulla nueva para que la policía municipal cuente con mayores recursos para proteger y cuidar de la ciudadanía de este lugar”.

Aquí, el Gobernador anunció una inversión de un millón 664 mil pesos para la pavimentación de espacio deportivo, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa.

A las mujeres de Metapa, el mandatario les brindó su reconocimiento y ofreció su apoyo;  reiteró lo dicho en el Día Internacional de la Mujer, en el sentido de que su gobierno no tolerará ningún acto de violencia que lesione los derechos humanos de las mujeres.

En sus respectivos municipios, acompañaron al ejecutivo las presidentas delos DIF municipales de de Suchiate, Teresa Espinosa Toledo;Frontera Hidalgo, Elvira Martínez Pérez; y de Metapa, Socorro Imelda Ruiz Reyes; en tanto que en toda la gira estuvieron presentes los diputados Antonio de Jesús Díaz Athié, federal, y Diego Valente Valera Fuentes, local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario