miércoles, 6 de marzo de 2013

Instalan COPLADEM en Catazajá

Con el objetivo de priorizar las obras del municipio se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) en Catazajá, la cual estuvo presidida por la alcaldesa, Marcela Avendaño Gallegos.
Serán 295 obras de infraestructura social para 58 comunidades rurales y los barrios de la cabecera municipal, las que se realicen. 
Avendaño Gallegos estuvo acompañada del subsecretario de gobierno de esta región, Wilson Guzmán Vilchis; el delegado de gobierno de esta región, Ariel Requena Meza; el delegado de Pesca Agustín Cañas y el cuerpo de regidores que integran el Cabildo.
Ante la presencia de representantes de las 58 comunidades de Catazajá que integran los comités de obras, agentes municipales y comisariados ejidales, la alcaldesa señaló que se está cumpliendo con la ley al priorizar a través del gobierno todas las obras necesarias para el municipio. 

La inversión
Son aproximadamente 20 millones de pesos que llegan a este municipio, los cuales no van alcanzar para estas obras, pero se van a realizar gestorías para que a través del Gobierno Federal y estatal bajen recursos para llevar los beneficios a las localidades, señaló la edil catazajense. 
“La idea de ir a las comunidades en las audiencias ciudadanas, es para conocer las necesidades más prioritarias, entre ellas destacan obras de infraestructura en educación, salud, agua potable, electrificación y revestimiento en caminos rurales”, dijo. 
Explicó que en la zona urbana la prioridad es el agua potable, “se bajaron recursos para aplicar en los pozos profundos y en la rehabilitación de otros que no estaban funcionando, se pretende abastecer del vital líquido todas las familias de la cabecera municipal”.
En su intervención, el delegado de Gobierno, Ariel Requena Meza, reconoció la labor de la alcaldesa y al mismo tiempo la invitó a trabajar con el Gobierno del Estado para lograr más beneficios para el pueblo de Catazajá.
“La planeación y coordinación de acciones son parte fundamental en la administración pública, es en la práctica de las mismas donde se da continuidad a las acciones prioritarias. 
Se están reforzando las acciones que está impulsado la alcaldesa Marcela Avendaño, por ello como Gobierno del Estado, están para apoyar en las acciones que se van a desarrollar en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario