miércoles, 6 de marzo de 2013

DIF Pichucalco acerca atención médica a localidades

Pichucalco.- Con gran éxito se realizaron las jornadas médicas y de servicio social de las Caravanas de Salud que llegan hasta las comunidades rurales gracias al apoyo del DIF Municipal que preside la señora María de los Remedios Kerlegand Tovar.

A través del esfuerzo conjunto del titular de la Jurisdicción Sanitaria No. V Cecilio Culebro Castellanos, el DIF Municipal garantiza los servicios a la población rural a través de las caravanas de salud donde se ofrecen consultas generales, odontológicas y la distribución de medicamentos a la población necesitada.

Durante esta caravana de salud que se trasladó hasta la comunidad de “Plutarco Elías Calles”, donde se otorgaron consultas médicas en beneficio de igual número de personas que por carecer de recursos económicos se les dificulta su traslado a la cabecera municipal para recibir la atención correspondiente.

En este sentido la presidenta del DIF Municipal reiteró su compromiso de servicio y trabajo en beneficio de la población, dijo que el DIF Municipal con el apoyo de instituciones como la Jurisdicción Sanitaria No. V hace posible ofrecer el servicio de atención médica sin costo para la población con la dotación de medicamentos totalmente gratuitos.

Un total de 14 consultas odontológicas, 14 extracciones dentales, 10 pruebas de Papanicolaou y 60 cortes de cabello fueron los beneficios que la caravana de salud del instituto de salud en coordinación con el dif municipal; pudieron ofrecer a los habitantes.

Dijo que a la par del trabajo que realiza la presidenta del sistema DIF Chiapas, la selñora Leticia Coello de Velasco realiza su mayor esfuerzo para mejorar la calidad de vida de quienes viven en situación de desventaja, acercando los programas para poder beneficiar al mayor número de habitantes posibles.

Dos Médicos Generales, tres odontólogos y trabajadoras sociales, participan en esta caravana de la salud que atendió a la población, además de la participación de la academia de belleza "Cleopatra" quienes ofrecieron de manera gratuita cortes de cabello a niños, mujeres y adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario