miércoles, 6 de marzo de 2013

Impulsa MVC mejor calidad de vida para las familias chiapanecas

Chilón.- En Chilón, uno de los 55 municipios que contempla la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, anunció la ejecución de programas de alimentación, obra pública, caminos, carreteras, agua potable y más apoyo al campo; hecho que augura tiempos mejores para Chiapas.
Resaltó que es su prioridad trabajar de forma decidida de la mano con el ayuntamiento de la localidad, para impulsar la transformación del entorno de sus familias; acciones que implican atender temas de salud, educación, vivienda, servicios de primer nivel y educación; además de coadyuvar a la producción y comercialización de los cafeticultores de la región.
“Me da mucho gusto estar en Chilón para refrendar mi afecto, pero sobre todo mi compromiso de trabajar a favor de este gran municipio”, expresó.
El jefe del Ejecutivo estatal, ante la presencia de los miles de habitantes de este y otros municipios de la región como: Ocosingo, Sabanilla, Tila, Tumbalá, Salto de Agua, Palenque, Catazajá, Marqués de Comillas y Yajalón, aseguró que se mantendrá cerca de ellos para atender sus necesidades los próximos seis años de su gobierno.
En este sentido, recordó que hace unos días se realizó la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social e Incluyente con la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, hecho que pone en marcha una nueva etapa de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la construcción de un México y un Chiapas sin pobreza ni olvido.
En tanto, el presidente municipal de Chilón, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, aseguró que la zona tseltal se enorgulleció de recibir  a un hombre entregado a Chiapas, con gran visión y compromiso con el estado, poseedor además, de una gran calidad humana.
“Hoy te digo gobernador que no estás solo, son miles de chiapanecos que marchan a tu lado, Chilón es tu pueblo amigo y tu pueblo aliado. Chiapas puede dormir tranquilo y en paz porque está en buenas manos, por el cariño y amor que le profesas a tu tierra”, enfatizó.
A su llegada al municipio de Chilón, Manuel Velasco inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Velasco Suárez y Dr. Belisario Domínguez, a la que se destinará una inversión de tres millones 957 mil 665 pesos, para favorecer a más de dos mil 200 habitantes.
Posteriormente, hizo entrega de uniformes y equipo para la policía municipal, el cual que consta de fornituras completas, lámparas, gorras, toletes, silbato y cinturón, para apoyar a los elementos policiacos a desempeñar óptimamente sus labores, en beneficio de la ciudadanía.
En la explanada del parque central, ante las mujeres y hombres de este municipio, el mandatario estatal hizo públicos algunos compromisos con los habitantes como la rehabilitación del camino Temó-Chilón-Tila, además de que impulsará la construcción de más infraestructura deportiva.
Dijo también que se fortalecerá la infraestructura educativa, por ello, entregó equipo y mobiliario escolar en manos del Presidente municipal, para su adecuada distribución en las escuelas de la localidad. Además se dotará de luz y baños dignos en todas las escuelas primarias de las zonas indígenas y se construirán domos en las canchas de dichas instituciones.
Atendiendo a una demanda añeja de salud, Manuel Velasco anunció que se concluirá la construcción de hospital por  el que tanto han luchados sus habitantes, obra que estará a cargo de la secretaría de salud del estado, encabezada por Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
En su estancia por el municipio de Chilón, acompañaron al Gobernador la presidenta del Sistema DIF municipal, Elisa Altamirano Nepomuseno; los diputados locales: Carlos Jiménez Trujillo, Aquiles Aguilar Hernández y Jesús Alejo Orantes Ruiz; el secretario de salud en la entidad, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario