viernes, 1 de marzo de 2013

Entrega Velasco becas a madres jóvenes y embarazadas


Tuxtla Gutiérrez, Chis.- “Vamos a apoyar a las jóvenes madres, a esas mujeres trabajadoras a que culminen sus estudios básicos y mejoren su calidad de vida”, declaró el gobernador Manuel Velasco Coello durante la entrega de becas del Programa de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven).
Detalló que este programa está dirigido a madres solteras o adolescentes embarazadas que tengan entre 12 y 18 años once meses, que desean concluir sus estudios de primaria o secundaria y consiste en un apoyo económico de 650 pesos mensuales.
“Estamos entregando más de 219 mil pesos del Promajoven para brindar apoyos a las jóvenes madres, mujeres trabajadoras que por diferentes razones  no pudieron continuar con los estudios y nosotros queremos apoyarlas para que concluyan con su educación básica”, acotó.
En ese sentido, junto al director general del Instituto de Educación para Adultos (IEA), Miguel Prado de los Santos, el mandatario estatal entregó simbólicamente 10 becas Promajoven, y enfatizó que su administración cree y le apuesta a la educación.
Asimismo, Velasco Coello explicó que actualmente se han entregado más de mil 400 becas en toda la entidad, por lo que exhortó a las chiapanecas a superarse a través de la educación y con ello sacar adelante a su familia.
“El día de hoy estamos beneficiando a 169 estudiantes que recibirán una beca de mil 300 pesos bimestrales que estoy seguro habrá de ser un impulso para la preparación de ustedes y que va a tener muy buenos resultados”, expresó.
Por su parte, Selene de Jesús Díaz Cundapí, agradeció en representación de todas las becarias al apoyo del programa que les brinda una oportunidad para mejorar su calidad de vida.
 “Con la beca puedo ayudarme con alguno de los gastos, que como madre de escasos recursos tengo que solventar para poder seguirme superando y así lograr ser una mujer exitosa con miras a un mejor futuro”, señaló.
Es importante mencionar que el Promajoven tiene como principal objetivo promover la equidad de género y la no discriminación para las adolescentes que enfrentan la maternidad a edades tempranas, ampliando sus oportunidades de acceso y permanencia en la educación básica (alfabetización, primaria y secundaria), lo que permite mejorar sus condiciones de vida, reducir las desigualdades regionales y de género.
Este programa opera en los 31 estados de la República Mexicana y en el  Distrito Federal, desde el año 2004, con una perspectiva de género, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).
En este acto, acompañaron al mandatario chiapaneco, Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez; el diputado local Roberto Aquiles Aguilar Hernández; Josefa López Ruiz de Laddaga, presidenta del Patronato de Fomento Educativo A.C.; Rafael Guillén Domínguez, subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario