sábado, 9 de marzo de 2013

DIF-Chiapas celebra el Día Internacional de la Mujer


Instalan el Voluntariado del Sistema DIF- Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Todas las mujeres que tienen un sueño, pueden realizarlo, porque es la suma de dedicación y voluntad, como ejemplo, en Chiapas hay muchas mujeres exitosas”, afirmó la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF estatal, durante un encuentro que tuvo con destacadas chiapanecas para festejar el Día Internacional de la Mujer.

“Acá en Chiapas, muchas mujeres son de éxito, el sostén del hogar, velan por la educación de sus hijos, desempeñan un oficio, atienden un puesto en el mercado, tejiendo o bordando artesanías, como lo hacen con su destino”, apuntó.

En el marco de esta celebración, se instaló el Voluntariado del Sistema DIF- Chiapas, donde Coello de Velasco realizó la toma de protesta de María Elena Farrera Escudero, como coordinadora de este Voluntariado.

Posteriormente, invitó a que todas aquellas personas que deseen formar parte serán bienvenidas, porque su entusiasmo y buena voluntad podrán retroalimentar y ayudar a mejorar las condiciones de vida de los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Presidenta del Sistema DIF estatal, explicó que la intención es sumar a la sociedad civil, no se les va a pedir dinero, sino aportar su experiencia, capacidad, tiempo, pues hay, dijo, muchas formas de ayudar a que nuestro estado salga adelante.

“El gran secreto del poder, se encuentra en la voluntad; no tengo la menor duda de que este Voluntariado defenderá las causas de las mujeres, porque para el gobernador somos prioridad y él es nuestro aliado. Voy a concluir citando a uno de los grandes pacifistas de la humanidad a Gandhi, quien dijo: Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres”, resaltó.

Luego de esta instalación,  la señora Coello de Velasco asistió a la presentación formal de la Asociación Civil “Mujeres, Vamos Contigo”, ante la presencia del gobernador Manuel Velasco Coello.

 “Vamos Contigo” está conformada por una red de mujeres que brindan atención  y apoyo desinteresado a grupos vulnerables del estado. Estas mujeres entusiastas se encuentran en diferentes municipios, entre las actividades que realizan se encuentran el llevar brigadas de salud a zonas que aún no cuentan con el servicio médico, otorgar atención jurídica, principalmente a mujeres, talleres de manualidades y artesanales para mujeres; y apoyar e impulsar a mujeres emprendedoras de la entidad.

Para concluir con sus actividades del día, la presidenta del Sistema DIF-Chiapas fue invitada a la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para darle información relevante, de los avances de reformas y adiciones a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres  en el estado de Chiapas.

Al finalizar este acto, la señora Lety Coello de Velasco opinó que en Chiapas hay avances legislativos para proteger a las mujeres, pero falta más trabajo para que las chiapanecas gocen de bienestar.

Puntualizó que desde la institución que preside apoyará a las mujeres, asimismo, dijo que con las acciones de las demás instituciones estatales, organizaciones de la sociedad civil y las aportaciones legislativas de la Comisión Estatal, las mujeres podrán gozar de sus derechos para una vida libre de violencia.

El Día Internacional de la Mujer ha pasado de ser un momento de reflexión a un llamado al cambio, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario