viernes, 8 de marzo de 2013

Con marcha alusiva, ayuntamiento reconoce labor de féminas


Pichucalco.- El ayuntamiento municipal a través celebró el día Internacional de la Mujer donde se conmemora la lucha de las féminas por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
 
Cientos de mujeres trabajadoras, estudiantes, funcionarias y de la tercera edad marcharon este día por la ciudad acompañada de la presidenta del dif municipal María de los Remedios Kerlegand Tovar, para rememorar el día en que las mujeres se manifestaron en pro de sus derechos e igualdades en la sociedad.
 
Cruz Kerlegand destacó que la historia da cuenta de la lucha de diversas mujeres por obtener igualdad en todos los ámbitos de la sociedad y de su propia vida. Reconoció a su señora madre de quien le debe la vida y por lo que a logrado ser que ha estado en su más difíciles situaciones de la vida.
 
Añadió que los principios que los hombres tienen en los diferentes ámbitos se le debe a las mujeres, y que hoy en día son cada vez más las féminas que tienen en sus manos la responsabilidad de sacar a delante a un hogar y a un país.
 
En la explanada del palacio municipal, la primera autoridad Ricardo Cruz Kerlegand acompañado del cuerpo edilicio y de la delegada regional del DIF, Dulce Rodríguez Ovando inauguraron exposición fotográfica “Mujeres Luchonas de mi Pueblo”; donde se reconoce la labor importante que realizan cotidianamente las mujeres de Pichucalco, en todos los oficios, desde el hogar hasta lo profesional.
 
“Ésta, es una fecha muy especial, donde reitero mi admiración, mi afecto y mi respeto a todas y cada una de las mujeres pichucalquenses que trabajan, a las que trabajan en las oficinas, a las mujeres que trabajan en los hospitales, a las enfermeras, a las doctoras, y  en especial a nuestras abuelitas de la tercera edad”. Finalizó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario