sábado, 9 de marzo de 2013

Se reúne en Tuxtla grupo de seguridad Chiapas-Veracruz-Tabasco y SEMAR


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de continuar fortaleciendo los esquemas de seguridad en esta región del país, este viernes Tuxtla Gutiérrez fue sede de la reunión del Grupo de Coordinación Interestatal Chiapas-Tabasco-Veracruz, con personal táctico-operativo del sector central de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Como anfitrión de este encuentro, el procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, dio la bienvenida a las autoridades participantes a quienes refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de sumar esfuerzos en el combate frontal a la delincuencia.

El grupo de trabajo fue integrado por el secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita; el procurador general de Justicia del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas; y el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, general de división D.E.M., Audomaro Martínez Zapata.

Durante esta reunión de trabajo se analizaron, entre otros puntos, la situación actual de la Frontera Sur del país, así como el fenómeno migratorio.

Asimismo, los asistentes acordaron establecer mecanismos de cooperación y coordinación en contra de la delincuencia organizada; el intercambio de información que permita la instrumentación de acciones operativas; y mantener un esquema permanente de conectividad que dé paso al flujo de información criminal.

Finalmente, los representantes de la Secretaría de la Marina Armada de México reiteraron el respaldo del Gobierno Federal a Chiapas, Veracruz y Tabasco en los temas de seguridad y procuración de justicia.

A la reunión también acudieron el fiscal especializado en Delincuencia Organizada de la Procuraduría de Chiapas, Adulfo Chacón Ruiz; y el director general de la Policía Especializada, Pedro León Toro Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario