martes, 5 de marzo de 2013

Recibe Leonardo Guirao visita del Gobernador Manuel Velasco Coello en Chilón.


El Presidente Municipal de Chilón, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, recibió este lunes por la mañana, la esperada visita del Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, con la finalidad de hacer constar que tipo de necesidades son las que más afectan al pueblo tzeltal de este municipio.

En ese contexto, con el objetivo de mantener una relación de trabajo cercana al poder Ejecutivo Estatal en beneficio de los Chilonenses, Guirao Aguilar a lado del Gobernador Velasco Coello, llevaron a cabo la inauguración y corte de listón de una avenida recientemente pavimentada.

El también Líder de la Fundación Chiapas Verde, expresó con júbilo la satisfacción de tener en su municipio la visita del representante del ejecutivo a nivel estado, pero sobre todo, de una gran persona, llena de capacidad y fortaleza para sacar adelante a nuestro estado.

“Gracias a mi amigo, compadre y gobernador Manuel Velasco por honrarnos con tu presencia, esta tierra siempre te recibirá con los brazos abiertos, porque en tus manos está el futuro de este gran estado y el desarrollo de esta región tan afectada por la marginidad y la pobreza, con tu capacidad lograremos sortear los obstáculos que impiden el desarrollo”, comentó.

De igual forma, Leonardo Guirao destacó la importancia de que la primera autoridad realice un trabajo cercano a la ciudadanía, porque de esa manera, se adquiere conocimiento certero de las necesidades que aquejan a los pueblos chiapanecos.

“Vamos a trabajar en unidad con el Gobierno del estado, coordinando proyectos y acciones en beneficio de nuestra gente, cumpliendo los compromisos con el pueblo tzeltal, impulsaremos el desarrollo humano en las diferentes localidades de nuestro territorio a través del Acuerdo Integral para el Desarrollo recientemente firmado en la capital.”, sentenció.

Por su parte, Manuel Velasco Coello expresó la inmensa alegría que le genera visitar al municipio de Chilón, al tiempo que dio a conocer los futuros programas que pretenden implementar en la zona para su fortalecimiento.

“Hoy les aseguró que vamos a impulsar el sector agropecuario, habrá mejores insumos en el campo para así ser autosuficientes y tener mejores cosechas y así juntos generar mejores esquemas de comercialización, para que estos beneficios lleguen a manos de los campesinos y no de los intermediarios”, recalcó.

También, Velasco Coello realizó el compromiso de brindar mayores recursos a la región para elevar, en base a los lineamientos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, los bajos Índices de Desarrollo Humano, indicando que Chilón se encuentra entre los municipios beneficiados por este programa.

Finalmente, el munícipe agradeció la presencia del Gobernador más joven de la República, a la presidenta del DIF, Elisa Altamirano Nepomuceno, a los diputados locales, presidentes municipales y demás personalidades que lo acompañaron.

Cabe destacar que, miles de habitantes provenientes de diferentes comunidades, se dieron cita en la explanada del Parque Central, para atestiguar la primera visita de nuestro ahora gobernador del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario