domingo, 17 de noviembre de 2013

Concluye DIF Chiapas credencialización de personas con discapacidad en SCLC

Para descuentos en transporte
-          En toda la entidad se beneficiará a más de 50 mil personas discapacitadas
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Con el objetivo de brindarles una identificación a las personas con discapacidad, para que puedan obtener diversos descuentos en los servicios de transporte público en la entidad, el DIF Chiapas llevó a cabo la credencialización de este sector de la población en San Cristóbal de las Casas.
En este sentido, la Presidenta del DIF Chiapas, la señora Lety  Coello de Velasco, expresó que gracias al convenio entre el DIF y la Secretaría de Transportes, todos los chiapanecos con alguna discapacidad (motriz, intelectual, auditiva, entre otras), podrán obtener descuentos en las tarifas del servicio de transporte público estatal, siempre y cuando estén en el padrón que esta institución  está integrando.
Coello de Velasco puntualizó que la suma de acciones se traduce en más y mejores beneficios para la población que más lo necesita.
El Censo de Población y Vivienda 2010 estima que en Chiapas hay 126 mil 512 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales el 49 por ciento son mujeres y el 51 por ciento, son hombres.
Este grupo de la población tiene limitaciones para acceder, en igualdad de condiciones, a la educación, empleo, protección social, salud,  cultura, a los medios de transporte, a la información, a la vida política, así como a otros derechos básicos como formar una familia, disfrutar de la sexualidad, ejercer el derecho al voto o disfrutar de la vida social.

El DIF Chiapas diseña y ejecuta programas y acciones de Asistencia Social para mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de nuestro Estado, como el sector mencionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario