domingo, 24 de noviembre de 2013

Las y los adultos mayores, población con más beneficios en el rubro de salud: DIF Chiapas

El Sistema DIF Chiapas efectúa acciones estratégicas, incluidas en su Plan de Trabajo 2013-2018, que consisten en direccionar Programas de Asistencia Social y establecer sinergias institucionales para mejorar la calidad de vida de los chiapanecos, particularmente de los adultos mayores.

Como lo ha manifestado la señora Lety Coello de Velasco, Presidenta del DIF Chiapas, en el estado se impulsan acciones que benefician a los adultos mayores de los 122 municipios de la entidad.

Por ello, el DIF estatal ha gestionado que la población chiapaneca mayor de 60 años pueda gozar de servicios gratuitos y adecuados a sus necesidades, en el rubro de salud.

En este sentido, es importante recordar que el DIF en coordinación con instituciones médicas, estatales y nacionales, ha realizado Campañas gratuitas para la Toma de Presión Arterial, Vacunación, Pruebas de Papanicolaou, Mastografías, Detección y Atención de Padecimientos Crónico-Degenerativos, entre otras, con la finalidad de detectar alguna o varias enfermedades e iniciar un tratamiento oportuno y prevenir muchas complicaciones de salud en los beneficiarios.  

Asimismo, en alianza con el Seguro Popular, difunden información para que los  adultos mayores que no cuenten con ningún tipo de servicio médico puedan realizar su registro  y ser derechohabientes de este Régimen, el cual les permite gozar de más servicios médicos totalmente gratuitos.

De acuerdo a información emitida por el Consejo Nacional de Población, en México se registran más de 7.74 millones de personas mayores de 65 años que representan casi el 7 por ciento de la población total del país. En 2013, del total de hogares mexicanos, 17.8 por ciento tiene como cabeza de familia a un adulto mayor de 65 años.


De esta manera, el DIF Chiapas, encabezado por la señora Coello de Velasco, busca unir esfuerzos con la intención de construir un Chiapas humano e Incluyente; por ello, impulsa actividades enfocadas a mejorar la Salud de los Adultos Mayores chiapanecos, visión que está expresada en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario