miércoles, 20 de noviembre de 2013

Impulsa DIF Chiapas la creación de familias a través de la adopción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas se promueve la adopción plena porque todos los niños merecen tener una familia, por ello, la Procuraduría de la Familia y adopción del DIF Chiapas, está con las puertas abiertas para proporcionar toda información sobre el trámite para adoptar.

El proceso es relativamente rápido y sencillo, en el cual abogados, psicólogos y trabajadores sociales comprueban la legitimidad de la información proporcionada por la pareja, su forma de vida, entorno social y familiar, además de los recursos económicos para así garantizar el buen desarrollo de la o el niño.

Adoptar a un niño de manera plena, equivale a tener un hijo de tu propia sangre, esto obliga a quererlo, cuidarlo y protegerlo como si fuera un hijo consanguíneo. Las parejas que adoptan a un niño(a) suelen tener un cambio que conlleva felicidad y unión, pero también una gran responsabilidad.

Los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que son del 2010, exponen que en México existen más de 30 mil niños que viven en albergues, casas hogar u orfanatos públicos o privados. De ellos, más de 70 por ciento tienen dificultad para encontrar un hogar debido a que sus edades van de los 7 a los 18 años.


En este sentido, el DIF Chiapas, encabezado por la señora Lety Coello de Velasco, promueve la adopción, como una forma de reivindicación del derecho que tienen niñas, niños y adolescentes a crecer y desarrollarse en un núcleo familiar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario