domingo, 24 de noviembre de 2013

“Combatiendo la violencia con Inteligencia” en Ocozocoautla



Voluntad de esfuerzos para mejorar la convivencia escolar
  Certificando el compromiso con los jóvenes de Ocozocoautla el Gobierno Municipal que preside Martín Ramiro Chambé León y Dinorah Margarita Aguilar Macías, Presidente Municipal y Presidenta del Sistema DIF respectivamente, finalizaron con éxito el proyecto para prevenir la violencia juvenil con la participación de alumnos del Colegio de Ballicheres de Chiapas, Plantel 153 del Ejido Francisco Villa. 

“Combatiendo la violencia con inteligencia” es un proyecto de prevención que además de involucrar a los estudiantes permitió que tanto docentes como autoridades ejidales procuren en la creación de un ambiente con calidad en la convivencia escolar.

Con el objetivo de retomar los valores y el respeto el proyecto presento tres diferentes etapas, en la primera se realizó un vivencial complementado con información sobre autoestima, adicciones y bullying, seguido de la realización de una actividad social a favor de su Ejido Francisco Villa y finalmente, un rally, en donde pusieron en práctica los conocimientos y habilidades con el tema de “Prevención de actividades Violentas” e integrando equipos de trabajo.

La contribución indispensable y fundamental de cada participante hizo posible alcanzar el objetivo adicional de fortalecer las capacidad de los aproximadamente 100 jóvenes participantes sumando confianza a sus instructores educativos con los que pasan alrededor de 7 horas al día mientras se preparan para una vida profesional y con la que probablemente alcanzaran una vida independiente.

En el lugar, Aguilar Macías dijo que también asumía la  representación de su esposo Chambé León y siendo las 12:30 hrs. agradeció la oportunidad de mostrar que los compromisos se encaminan con acciones y con el esfuerzo de la autoridad ejidal a cargo de Rogelio Pérez Pérez y de la Directora del Plantel Arcira Palomeque Barrios y los esfuerzos del presidente del Instituto de la Juventud (Injuve) Carlos Daniel Conde Ramírez.

            Antes de concluir con la ceremonia de clausura se llevó a cabo la premiación a los equipos integrados y entregándoles paquetes con útiles escolares además de 2 botes de pintura con 18 litros, 10 focos, 4 botes de basura, 100 gorras, y para incentivar la actividad deportiva 4 balones de futbol, basquetbol y voleibol además de uniformes (Camisa, sorth y calcetas) para un equipo de 11 jugadores.

Finalmente la Presidenta del DIF Municipal impulsó  a todos los cómplices de “Combatiendo la violencia con Inteligencia” a poner en práctica lo aprendido para que Pensando y Trabajando en Grande en este enfoque se permita que Ocozocoautla sea un mejor municipio.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario