miércoles, 27 de noviembre de 2013

Se reúne Eduardo Zenteno con autoridades municipales de la Región Altos

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, se reunió con un grupo de funcionarios municipales de la Región Altos, quieres acudieron a la dependencia a solicitar diversos apoyos de impacto social para diversas localidades de 17 municipios.
Reunidos en la sala de juntas de la delegación, los funcionarios acordaron trabajar de manera coordinada para impulsar diversos programas sociales.
Eduardo Zenteno se comprometió que para el siguiente ejercicio presupuestal, se destinarán diversos recursos para estos municipios prioritarios dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
“Siguiendo las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, estamos dando prioridad a los municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, aunque en este año se ha cerrado el ejercicio presupuestal, haremos las gestiones para que en 2014 aterricen recursos para estas localidades”.
Al respecto, Juan Gervasio Cruz Hernández, Regidor Plurinominal de Zinacantán, y representante de los 17 municipios de la Región Altos, agradeció al titular de la Sedesol por su hospitalidad y explicó que dentro de las necesidades más urgentes son obras de infraestructura social básica, entre las que destacan agua potable y electrificación; además, solicitaron diversos proyectos productivos para generar ingresos en las familias que más lo necesitan.

Durante la reunión, los funcionarios municipales reafirmaron su compromiso para seguir trabajando de la mano con los gobiernos federal y estatal, para obtener más beneficios para la población.

Los apoyos que solicitan son para localidades de los municipios de Tenejapa, Chanal, Huixtán, San Juan Cancuc, Oxchuc, Chamula, Zinacantán, Aldama, Larráinzar, Santiago El Pinar, Chenalhó, Pantelhó, Chalchihuitán, San Cristóbal de Las Casas, Teopisca y Mitontic.

El titular de la Sedesol, aseveró que los recursos de los programas sociales, se invierten en la población sin distingo de colores partidistas ni ideologías personales, “toda la población debe de tener acceso a los programas de desarrollo social”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario