miércoles, 27 de noviembre de 2013

Activan Campaña de Vacunación contra la Influenza en Ocozocoautla

Como medida emergente, en vísperas de la temporada invernal, el DIF Municipal de Ocozocoautla dirigido por Dinorah Margarita Aguilar Macías con el respaldo que le otorga el Honorable Ayuntamiento que preside Martin Ramiro Chambé León y en coordinación con la Secretaría de Salud se llevó a cabo la inauguración de la Campaña de Vacunación contra la Influenza.
 Pensando y Trabajando en Grande, las autoridades municipales de Ocozocoautla ratificaron su compromiso con la salud del sector más vulnerable, de modo que  personas mayores de 60 años, niños de 6 meses a 5 años de edad, mujeres embarazadas y personas diabéticas puedan a partir del pasado día 26 de noviembre acudir para la aplicación de su dosis y adicionalmente la posibilidad de hacer una oportuna  detección de glucosa.
 En la participación activa del director del Centro de Salud de Ocozocoautla el Dr. Ramón Rodríguez García, informó que durante las próximas semanas se suministrarán dosis de vacunas contra la influenza estacional en la institución a su cargo debido a que los frentes fríos se adelantaron y las enfermedades respiratorias tienden a incrementar hasta un 40% en esta próxima temporada invernal.
 Por otro lado, Aguilar Macías Presidenta del DIF Ocozocoautla  informó que esta campaña  de prevención tiene la finalidad de garantizar y proteger a las personas del posible riesgo de contraer la enfermedad y concurriendo que la mejor postura a tomar es la concientización de concernir en la cultura de la prevención y que puede reflejarse en la distribución del gasto familiar.
 Como parte de las acciones realizadas se estableció la realización de pláticas con temas referentes a las medidas que se deben adoptar para evitar la enfermedad y del mismo modo los cuidados que deben tener tanto dentro como fuera del hogar, enfatizando que la automedicación puede implicar gastos mucho más elevados.
 Posteriormente, Aguilar Macías agradeció al Centro de Salud por la disposición existente y aplaudió que su participación sea gesto de responsabilidad social, al mismo tiempo afirmó que tomar acciones de prevención implica tener la clave para fortalecer y recuperar la salud.
 Finalmente, se procedió a la aplicación de las primeras dosis sin dejar de exhortar a las personas a llevar la información y sugiriendo que al primer síntoma se dirijan a cualquier institución de salud más cercana para recibir atención médica oportuna e independientemente insistió que DIF Ocozocoautla dará seguimiento a la campaña, para velar por el bienestar de todos los sectores.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario