martes, 26 de noviembre de 2013

DIF Chiapas impulsa el derecho de vivir libres de violencia

En el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, reitera su compromiso con las chiapanecas


En el marco del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, el DIF Chiapas presidido por la señora Lety Coello de Velasco, reiteró su compromiso de garantizar una vida libre de violencia para las chiapanecas.

Dentro de esta perspectiva, Coello de Velasco manifestó que a través de la Procuraduría de la Familia y Adopción, se brindan de forma gratuita servicios jurídicos, psicológicos y de trabajo social.

Asimismo, puntualizó que la instancia mencionada otorga asesorías jurídicas para orientar a las mujeres, en trámites de pensión alimenticia, registro extemporáneo de la o el niño, entre otros asuntos de controversias familiares.

Cabe señalar, que las mujeres que así lo deseen pueden solicitar pláticas de Prevención de la Violencia Familiar, o bien, si han sufrido cualquier tipo de violencia pueden solicitar atención psicológica, para ellas y sus hijos.

Las personas interesadas pueden visitar la Procuraduría de la Familia y Adopción, ubicada en el Bulevar “Belisario Domínguez” No. 2270, segundo piso. Fraccionamiento Arboledas, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, o bien llame al (961) 61 7 23 00 extensión 17559.

Como parte del Plan de Trabajo 2003-20018, el DIF Chiapas  diseña programas y establece alianzas con diversas instancias gubernamentales para garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos de las mujeres que viven en el estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario