miércoles, 27 de noviembre de 2013

Madres solteras cuentan con el respaldo del DIF Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de tres millones de pesos es el recurso que se destina para financiar actividades microempresariales de madres solteras de la entidad, quienes a través de este apoyo tendrán mayores oportunidades para mejorar la economía familiar.

Dicho beneficio, que surge de la sinergia interinstitucional del Sistema DIF Chiapas y el Fondo de Fomento Económico (FOFOE), representa un aliciente para la madre soltera que es el núcleo familiar primordial que cimienta la base de los valores en sus hijos.

En ese sentido, la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, detalló que el financiamiento que reciben las madres solteras favorecerá el desarrollo personal y económico de cada beneficiaria, puesto que iniciar o ampliar su propio negocio generará un ingreso económico para sus familias y, por ende, una mejor calidad de vida.

De este modo, exhortó a las chiapanecas que tengan deseos de emprender un negocio para que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM), FOFOE, o al DIF estatal, para solicitar información sobre los programas sociales que están orientados a las madres solteras.

“Me da mucho orgullo ver que hay mujeres comprometidas. Yo soy una gran aliada de ustedes y soy su aval. Hablaré por ustedes porque que sé lo que sienten, piensan y sufren”, expresó.

Las madres solteras, dijo, juegan el rol de padre y madre a fin de sacar adelante a sus familias; por ello, el compromiso del gobernador Manuel Velasco es seguir apoyando a las mujeres con programas que mejoren su calidad de vida y la educación de sus hijos.

Al respecto, el coordinador ejecutivo del FOFOE, Francisco Javier Zorrilla Ravelo, destacó la labor que realiza el DIF estatal a favor de los sectores vulnerables, en este caso a las madres solteras.

“Cuando a la población se le brinda confianza y se explica de forma clara cuáles son las condiciones de pago, responde satisfactoriamente. Hoy, estos recursos económicos que reciben, les ayudarán a emprender su negocio.”

Por su parte, Paola Vanessa Ambrosio Juárez, beneficiada con un microcrédito, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado en beneficio de sus familias.

“Gracias por al apoyo del Gobernador del estado y de la señora Lety Coello de Velasco, al brindarnos su confianza para que seamos mujeres emprendedoras”.

Cabe mencionar que la operación del Programa de Microcréditos para Madres Solteras, está sujeta a los lineamientos del Comité Técnico de FOFOE que dará financiamientos destinados al capital de trabajo y/o equipamiento de 5 mil hasta 10 mil pesos con una tasa de 0.5 por ciento fija mensual.

Es preciso mencionar que las chiapanecas beneficiadas asisten a diversos Cursos de Capacitación Empresarial, los cuales están orientados a desarrollar las habilidades técnicas de las participantes. Los talleres están enfocados a Confección Industrial de Ropa, Estilismo y Bienestar Personal, Informática, Elaboración de Variedades de Pan y Helados Caseros, entre otros.

Algunos requisitos que deben cumplir las beneficiaras son: ser madre soltera mayor de 18 años, estar debidamente registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no tener antecedentes graves negativos en Sociedades de Información Crediticia y/o que se encuentren con claves de prevención (buró y círculo de crédito), entre otros.

A este acto, asistieron Sasil de León Villard, secretaria de Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM); Enoch Hernández Cruz, director General Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (ICATECH); Jaime Valls Esponda, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH); Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario