lunes, 25 de noviembre de 2013

Realiza DIF Chiapas concurso de dibujo “Conociendo Mis Derechos”

En el marco del Aniversario de la Convención de los Derechos de las Niñas y los Niños
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el compromiso de propiciar condiciones para que la niñez y la juventud puedan desarrollarse de forma integral, el DIF Chiapas realizó el concurso de dibujo “Conociendo Mis Derechos”, en los Centros de Asistencia Infantil (Cendi) “Unidos por la Paz” y “Torre Chiapas” de la capital chiapaneca.

Lo anterior, en el marco del Aniversario de la Convención de los Derechos de las Niñas y los Niños y tal como lo establece el Plan de Trabajo 2013-2018.

En ese sentido, la Presidenta del DIF Chiapas, Lety Coello de Velasco ha destacado que la educación es imprescindible, por ello, desde distintas perspectivas gestionará que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a la educación y puedan construir un mejor futuro.

El personal de ambas instituciones organizaron diversas actividades lúdico- educativas, para que los pequeños aprendieran y se divirtieran. Esta jornada concluyó con el Concurso de Dibujo, en el cual los participantes expresaron a través de la representación gráfica el Derecho que más les agrada.

Cabe mencionar que el Cendi fue creado como un espacio educativo cercano al centro de trabajo de los padres para que puedan estar al pendiente de la formación educativa de sus hijos, sin descuidar sus actividades laborales.

El DIF Chiapas realiza diversas formas de participación social con la intención de difundir los Derechos de las y los niños, para que en un futuro sean ciudadanos preparados para construir un mejor Chiapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario