miércoles, 20 de noviembre de 2013

Encuentro Empresarial en Ocozocoautla

Buscan Fortalecer PyMES en Ocozocuautla

Para permitir que en Ocozocoautla se den los cimientos necesarios para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas con claras aspiraciones en el posicionamiento de empresas sólidas, el Gobierno que Piensa y Trabaja en Grande presidido por Martín Ramiro Chambé León concedió en días pasados la realización del Encuentro Empresarial para la profesionalización de los trabajadores realizado en uno de los salones de la Casa de la Cultura.

            Bajo la responsabilidad de la Secretaría de Educación y Medio Ambiente Municipal en coordinación con la de Turismo y Economía se giró la invitación para que empresarios y trabajadores del Municipio de Ocozocoautla asistieran a la conferencia conducida por el Dr. Guillermo Fernández Lechuga con el primordial interés de brindar las herramientas  que el sector empresarial requiere para postularse como exitosos.

            Cabe señalar que entre los asistentes se encontraban reunidos, el consolidado equipo de trabajo, Grupo de Artesanos y Productores de Ocozocoautla que con sus productos o servicios se encuentra buscando el doble objetivo de posicionarse en el mercado local y externo pero a la par representa en cultura al municipio de donde son originarios.

            Tomando en consideración los esfuerzos que cada uno realiza de manera individual se consideró la posibilidad de presentarles un panorama profesional en donde se les explica de los aspectos de competitividad, calidad sin tolerancia al error, de los elementos de la eficiencia, la importancia de la innovación para procurar siempre ventajas en el mercado.
           

Durante la conferencia destacó que resulta básico tener la iniciativa de formarse como líderes ya que implica primacías competitivas que van desarrollándose con el paso del tiempo al punto de alcanzar el prestigio que les permitirá venderse solos y  la publicidad  será una herramienta indispensable.  

Por otro lado, la regidora Yanett Gómez Aguilar, en representación del Presidente Municipal Martín Ramiro Chambé León ratificó y enfatizó que el compromiso que el Ayuntamiento tiene es ser facilitador y medio de promotor de quienes buscan la manera de prepararse para enfrentar las circunstancias que implica ser emprendedores tanto a los propietarios como a los colaboradores.


Finalmente, compartió con los asistentes el ideal de ser líderes como empresarios exitosos teniendo la humildad de escuchar a su mercado para conocer lo que quieren, creciendo con los errores pero volviendo a empezar lo que redunda en ensayo y error constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario