miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA COLUMNA DE ROGER LAID...

¡¡PERO MI GENERAL...!!


¡¡Callese la boca...Que soy su superior!! -Dijera su comandante supremo- El Presidente de la República es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas en su conjunto, de quien depende el General Secretario de la Defensa Nacional que a la vez es el comandante del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana... Secretaria de  Marina y la Secretaria de la Defensa Nacional tienen Generales y Almirantes 4 estrellas, el Presidente de Mexico es 5 estrellas (mas el canal de...) Es el mando. 

Es claro, el ejercito depende del comandante supremo de las fuerzas armadas, hoy Enrique Peña Nieto, sin embargo el general de división retirado diplomado de estado mayor presidencial, Jesús Jaime García Miramontes, ha llamado a la insurgencia, ese llamado que en activo no podía hacer por a fuerte disciplina que mantiene la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) sin embargo dio a conocer su "opinión" solicitando la renuncia del Presidente de la República porque considera que no están cumpliendo el mandato que establece la constitución mexicana y señala: Usted es el primer presidente de la historia contemporánea de México que es destituido"

Señala el General retirado, que el grupo de poder sigue siendo el mismo de hace 80 años, habla de montajes y demás acciones del gobierno federal, y no deja títere con cabeza, pues pone en jaque a diputados y senadores (ahí les hablan a los de Chiapas).

Sin duda que estamos viviendo lo que se esperaba ver en este siglo XXI el desorden en todos los aspectos, la pasividad de las autoridades frente a los maestros, incluyendo la perdida de la base fundamental para el desarrollo que es la educación, organizaciones sociales que aprovechan el impasse del gobierno que justifica su actuar lento señalando el respeto a los derechos de cada ciudadano (que nadie cree en este momento) la perdida de credibilidad en las autoridades y familias asesinadas como resultado de la falta de autoridad.

El general Jesús Garcia Miramontes hace una radiografía de lo que se vive actualmente, pero tampoco puede él en voz, destituir un Presidente de Mexico cuando este fue elegido por la sociedad y no por las fuerzas castrenses, su petición la basa en la  constitución, pero es un llamado mas ante las autoridades que les hacen lo que el viento a Juarez.

Sin embargo, me llama la atención  cuando delinea el perfil del presidente que México necesita: "Un presidente que actúe, pero con la ley en la mano y no al capricho de quien compre o venda más caro, que respete lo consagrado en la Constitución y que no sea el primero en violentarla; que sea responsable, repetuoso y orgulloso de nuestras tradiciones, y que de verdad conozca la carencias nacionales; un presidente que de verdad sufra la misma hambre y sed de justicia; un presidente que no se esconda con su Estado Mayor Presidencial en un baño de una universidad; un presidente que dé la cara y se enfrente a la realidad nacional, y que le dé la cara al pueblo".

Lo que si me queda claro, es que el General retirado Jesus Jaime Garcia Miramontes, conoce el sistema, fue parte del sistema, sabe de la logística militar empleada hacia la sociedad civil, seguramente tiene información de primera mano, y conoce la logística del Ejercito Nacional mexicano y lo mejor que tiene basado en esa logística es que conoce los momentos en los que tiene que aparecer; fue quien y ratifico la demanda al expresidente Felipe Calderon Hinojosa por crímenes de guerra de lesa humanidad.

Sin duda, la opinión la tiene usted estimado lector.

¿Que pudo haber pasado después de la declaración del General?

- Mi superior, las declaraciones del General retirado alborotan la gallera...

-hmmmmm ¿y si lo degradamos a cabo?

-No, es retirado ademas alborotaría la tropa...

-¡Entonces a Sargento...!

-No, se haría mas fuerte porque nos potrearía ...

-¿Capitán?

-No mi superior ¿le daría usted tropas al mando?

-No... Ahhh y si lo hacemos senador de Chiapas esos no hacen nada y reciben mis ordenes y hasta disimulan bien...

-Señor, es usted fantástico, es usted digno de esas 5 estrellas... Adelante señor.

OPORTUNIDADES

El trabajo que ha realizado bajo constancia el Delegado de Oportunidades en Chiapas Ruben Zuarth promueve buenos resultados y es que en poco tiempo ha logrado establecer verdaderos vínculos de comunicación que han permitido demostrar la intención positiva del gobernante chiapaneco apoyado en trabajo de conjunto; el registro que existía era de 30 mil en el listado del programa Pal Sin Hambre, pero los buenos oficios del Delegado Federal de Oportunidades y del mandatario han logrado 9 mil ingresos mas, indicador de trabajo de conjunto y buenos resultados...

Puntos Suspensivos ...

¿A quien le cantaron las golondrinas en el Organo de Fiscalización y no lo sabe? a) Al Titular b) Un auditor c) Al velador ... ¿El representante de Tierra verde en Chiapas le está engañando un funcionario al mandar  a pintar bardas en la costa Chiapaneca? ... ¿Hay revancha en la pelea de Kid Gleason y Chus Pañuelito?

Opiniones, quejas, gritos, mentadas y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.com


-- 
Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:
 
 
¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario