miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reconoce MVC a deportistas de Chiapas con el Premio Estatal del Deporte 2013

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de encabezar la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2013 y la puesta en marcha del Programa “Ponte al Cien”, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello refrendó su compromiso con el deporte y la juventud chiapaneca.
En este marco, Velasco Coello reconoció los logros deportivos de las y los atletas chiapanecos, a sus familias, maestros y entrenadores, que con disciplina y capacidad han demostrado ser ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo.
“Desde que iniciamos esta administración impulsamos al deporte, este año hemos invertido más de 200 millones de pesos para diferentes construcciones en infraestructura deportiva, también hemos y vamos a seguir invirtiendo en atletas de alto rendimiento”, señaló el mandatario estatal.
Acompañado de deportistas chiapanecos, el Ejecutivo estatal galardonó y entregó apoyos económicos a: Jairo Simey Morán Martínez, Premio Estatal del Deporte como Atleta de Olimpiada Nacional, en la disciplina de Atletismo; Jorge Iván Ramírez Hernández, Premio Estatal del Deporte como Atleta del Deporte Federado, en la disciplina de Taekwondo y Alfredo Arias Ramírez, Premio Estatal del Deporte como Entrenador de Olimpiada Nacional, en la disciplina de Karate.
Desde la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRYD), el gobernador Velasco detalló que en materia de infraestructura deportiva se trabaja de manera coordinada con los 122 ayuntamientos, para la creación y rehabilitación de espacios deportivos, para que las familias chiapanecas tengan un espacio de activación, recreación y esparcimiento.
“Vamos a seguir invirtiendo en infraestructura deportiva, vamos a seguir promoviendo cada vez más todas las actividades deportivas en nuestro estado, tengan la confianza de que este es un gobierno que cree en el deporte como método de vida, que estoy convencido que el deporte sin duda alguna mejora la calidad de vida de todos los seres humanos y con esa convicción voy a seguir impulsando el deporte en los 122 municipios de todo el estado”, agregó.
Asimismo, reconoció el trabajo y dedicación de todas y todos los atletas que representan dignamente a Chiapas en materia deportiva, por ello, los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2013, fueron electos el 19 de octubre por un jurado integrado por 10 miembros de reconocida trayectoria y conocimiento del ámbito deportivo estatal.
Cabe señalar que el Premio Estatal del Deporte apoya y promueve anualmente a los atletas y entrenadores más destacados del estado, con un reconocimiento a su desempeño y el apoyo económico por la cantidad de 30 mil pesos para cada uno de ellos.
En ese sentido, el Ejecutivo estatal ponderó que en su gobierno se privilegia el deporte, muestra de ello es la Cruzada Estatal a favor del Deporte con la cual se fomenta la integración familiar, el mejoramiento de la salud y combatir de manera decidida enfermedades provocadas por el sedentarismo, como son la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, etcétera.
Posteriormente, Velasco Coello puso en marcha el Programa “Ponte al 100”, al tiempo de destacar que es una estrategia con la que se contribuye a combatir el sobrepeso y obesidad, a través de una acción integral de dieta y ejercicio para 45 mil jóvenes y adultos de Tuxtla Gutiérrez y 43 municipios más.
Finalmente, el gobernador Velasco pidió un minuto de silencio en memoria del alcalde del municipio de Huehuetán, José Manuel Ángel Guzmán, quien perdiera la vida este 20 de noviembre.
La actual administración estatal trabaja para activar de manera permanente a niñas, niños, mujeres y hombres para mejorar su calidad de vida, mejorar su estado físico y hacer del deporte un método de vida. En el Eje de Bienestar, Chiapas avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario