miércoles, 20 de noviembre de 2013

eInstala Sedem Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), instaló siete Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género (CDM-PEG) cuya finalidad es atender las necesidades e intereses de las féminas.
La titular de la Sedem, Sasil de León Villard, explicó que se busca contribuir a la institucionalización de la Perspectiva de Género en las políticas públicas de los municipios con Menor Índice de Desarrollo Humano y que están dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
“Con la creación y equipamiento de estos Centros (CDM-PEG), se atenderán las necesidades e intereses de las mujeres, se podrán generar nuevos proyectos y consolidar los mecanismos con los que se cuentan para el desarrollo de las mismas”, expresó.
Asimismo, comentó que con estas acciones se fortalece el trabajo que realiza la Sedem para lograr el desarrollo integral de las mujeres.
Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género están ubicados en los municipios de Amatenango del Valle, Chanal, Mitontic, Ocotepec, Aldama, Maravilla Tenejapa y Santiago El Pinar.
Dentro de sus actividades principales se encuentran, el fortalecimiento de la transversalidad de la perspectiva de género en la administración pública municipal; se conformen Comités Ciudadanos; fortalezcan las capacidades del personal de los CDM-PEG a través de talleres; brinden atención jurídica, psicológica y de trabajo social con perspectiva de género y promuevan y difundan los Derechos Humanos de las Mujeres con diversas pláticas informativas.
Cabe destacar que en menos de un año Chiapas cuenta con sus 122 Consejos Municipales para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, 12 Procuradurías Municipales de las Mujeres en Situación de Violencia, 19 Centros y Unidades de Atención, con una Ventanilla Única de atención a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), además con siete Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario